jueves, 6 de febrero de 2014

"Para Transformar Nuestra Manera de Pensar"

“Para Transformar Nuestra Manera de Pensar”
Colosenses 3:1-2 (Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra)

Ayer vimos que Romanos 12 nos exhorta a no pensar como el mundo, sino a ser transformados mediante la renovación de nuestra mente. Eso puede parecer difícil, pero es posible por medio de Cristo (Filipenses 4.13). He aquí algunos consejos prácticos:

• Reconozca su capacidad de tener pensamientos buenos (1 Corintios 2.16). Si usted puso su fe en Cristo como su Salvador, el Espíritu Santo vive dentro de usted. Por tanto, Él que es santo y puro, le ayuda a tener pensamientos santos y puros.

• Busque las cosas espirituales Cuando se ejercita un músculo, éste se vuelve más fuerte. Asimismo, leer la Biblia proporciona sustento a su mente, de manera que si después ejercita lo leído, mediante el estudio y la meditación, su manera de pensar se volverá más cristocéntrica.

• Examine cuidadosamente sus pensamientos por medio de la Palabra y la voluntad de Dios (2 Corintios 10.5). Muchas veces actuamos de manera impulsiva sin tomar en cuenta las enseñanzas del Señor o sus propósitos. La lectura y obediencia a la Palabra de Dios, y la confianza en la guía del Espíritu Santo, nos ayuda a evitar muchas aflicciones.

• Decida rechazar ciertos pensamientos (Salmos 101.2, 3). Los pensamientos nocivos están entre los “dardos de fuego del maligno” (Efesios 6.16). Puede que no seamos responsables de que esos pensamientos aparezcan de repente en nuestra cabeza, pero sí de nuestra respuesta a ellos. Si en algún momento usted se detiene a recrearse con ideas malsanas, pídale a Dios que redirija sus pensamientos. Luego, dele gracias porque Jesucristo compró su perdón en el Calvario. (De Encontacto.org)

Es por eso que Dios nos dice: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4.8).

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” (Juan 5.39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...