jueves, 15 de noviembre de 2012

" CUIDA TU ESTACA "

    Veamos una historia para reflexionar...

Un día el Diablo dijo:
-    ¿Qué es esto? ¡Qué injusto! Haga lo que haga, siempre que ocurre algo malo, la gente me echa la culpa a mí. ¿Qué culpa tengo yo? ¡Soy inocente! Mira, te mostraré cómo me culpan por todo.

Había un fuerte carnero sujeto a una cuerda que, a su vez, estaba atada a una estaca. El Diablo aflojó la estaca y dijo:    
-    Esto es todo lo que voy a hacer.

El carnero dio un tirón y arrancó la estaca del suelo. La puerta de la casa de su propietario estaba abierta y, en la entrada, había un hermoso espejo, enorme y antiguo. El carnero vio su reflejo en el espejo, agachó la cabeza y atacó. El espejo quedó destrozado.

La dueña de la casa corrió escaleras abajo y vio su hermoso espejo, el que había estado en la familia durante años, completamente destrozado. Enfurecida, les gritó a los sirvientes:
-    ¡Cortadle la cabeza a ese carnero! ¡Matadlo!

Los sirvientes mataron al animal. Pero aquel carnero era una bestia especialmente querida por su marido, y a quien le había dado de comer de su mano desde que era pequeño. Al llegar a casa y hallar a su hermoso carnero muerto, exclamó enfurecido:
-    ¿Quién ha matado a mi carnero? ¿Quién ha podido hacer algo tan terrible?

Su mujer gritó:  -Yo maté a tu carnero. Lo hice porque destrozó el espejo que heredé de mis padres.

El marido, airado, replicó:   - En ese caso, ¡me divorcio de ti!

Los chismosos del vecindario les dijeron a los hermanos de la mujer que su marido iba a divorciarse de ella por causa del carnero que había matado.  Los hermanos se pusieron furiosos, reunieron a sus parientes y salieron por el marido, armados con fusiles y espadas. El marido oyó que venían y llamó a sus propios parientes para que le ayudaran a defenderse.  Las dos familias comenzaron una disputa en la que se quemaron muchas casas y murieron muchas personas.

Entonces, el Diablo dijo:   -¿Ves? ¿Qué he hecho yo? Tan sólo moví la estaca. ¿Por qué voy a ser responsable de todas las cosas terribles que se hicieron los unos a los otros? Yo tan sólo aflojé un poquito la estaca.

A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos (Proverbios 16:2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...