Josué 1.3-9 resumido: Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo. Esfuérzate y sé valiente. Solamente esfuérzate y sé muy valiente. Te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Amén.
Josué fue llamado a liderar a la nación de Israel hacia la tierra prometida, como ya lo hemos visto antes. A seguir los pasos de Moisés, sin saber si el pueblo lo apoyaría.
Pero Dios le habló tres veces para tranquilizarlo. Le dijo: Se fuerte y valiente. Y su fundamento se basó en dos garantías:
1. Dios viaja con nosotros.
Él estaba convencido de que el Señor era fiel.
2. Dios va delante de nosotros. La promesa de Dios fue de ocuparse de sus enemigos.
Si, se pelearon fuertes batallas, pero la victoria fue segura, siempre y cuando ellos obedecieron.
A nuestro favor, ya el Señor Jesucristo ganó la batalla, por medio de su muerte en la cruz. Y tendremos un lugar garantizado en la familia de Dios.
Aprendamos a confiar en esas dos promesas o garantías que estuvieron con Josué. Por demás, enfrentemos cada día con obediencia y con valentía. Esa es mi invitación para este día.
Feliz
y bendecido sábado
¡Que
Dios te bendiga más y más!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia:En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario