domingo, 29 de junio de 2025

30.06.2025... El Impacto del Creyente

Jeremías 17.7-8 Bendito  el  varón  que  confía  en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto  a la  corriente  echará  sus  raíces,  y  no  verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”. Amén. 

¿Qué le parece si pedimos a Dios que nos ayude a hacer que nuestros días cuenten para la eternidad?

 

Para maximizar nuestro impacto relacionado a los dones y talentos otorgados por Dios, vamos a desarrollar un estilo de vida de oración, porque hablar con Dios es esencial para el ministerio eficaz.

 

Conversar con Dios nos prepara para comunicarnos mucho mejor con los demás. Con palabras sencillas puede haber resultados asombrosos, cuando Él nos dirige.

 

Nuestro Padre celestial quiere que utilicemos los dones espirituales para bendecir a otros. A medida que nos convertimos en sal y luz, Dios ampliará nuestra esfera de influencia más allá de lo que podríamos imaginar.

 

Qué lindo es orarle al Señor dándole el control sobre nuestra vida, y que podamos impactar con nuestras palabras y acciones.

 

Que nuestros días cuenten para la eternidad, no que sean un desperdicio. Que muchos puedan reconocer la necesidad de Cristo en su vida, a través de cada uno de nosotros, que somos árboles plantados junto a las aguas.

 

¡Que Dios te bendiga, tenga de ti misericordia y te ofrezca paz!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 28 de junio de 2025

29.06.25... Somos Una Creación Admirable

Salmos 139.1-3Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos”. Amén. 

Al observar lo creado entendemos por qué Dios declaró que era bueno en gran manera (Gén.1.31). Hemos sido hechos, asombrosa y maravillosamente, con gran potencial para servir en su Reino. Aunque muchos duden de que sea cierto.

 

Veamos algunos ejemplos bíblicos de personas que pudieran haberse sentido de la misma manera: 

1. Moisés parecía tener ventajas, por crecer en casa de Faraón. Pero mató un egipcio, huyó; por lo que ya no parecía ser buen candidato para liderar la salida de los israelitas de Egipto. Pero Dios miró más allá de lo hecho por Moisés y vio quién podía llegar a ser.

 

2. Pablo, antes de su salvación, persiguió a los que creían en Cristo. Pero, por la misericordia de Dios, fue convertido en un poderoso evangelista y autor de casi la mitad del Nuevo Testamento.

 

Y 3, tenemos a Pedro, negó tres veces que conocía al Señor. Aun así, Dios eligió a este sencillo pescador para predicar poderosamente.

 

El Señor ve más allá de lo que somos, para ver lo que podemos llegar a ser.

 

Feliz domingo. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 27 de junio de 2025

28.06.2025... La Fe es Necesaria Para Confiar en la Palabra de Dios

Mateo 8.5-7Entrando Jesús en Capernaum, vino a Él un centurión, rogándole,  y  diciendo:  Señor,  mi  criado  está  postrado  en  casa, paralítico,  gravemente  atormentado.  Y  Jesús  le  dijo:  Yo  iré y  le sanaré”. Amén. 

No importa lo que vean nuestros ojos, podemos confiar en el Señor.

 

Un centurión romano se acercó a Jesús con una súplica a favor de su criado “gravemente atormentado”. El Señor se ofreció a acompañar al centurión y sanarle (vs.7).

 

Gesto asombroso, ya que los judíos pensaban que la casa de un romano estaba prohibida para ellos. Y la reacción del centurión fue especial. Dijo que no era digno de la compañía del Señor Jesús (vs.8), pero sabía que la “Palabra” del Mesías era suficiente.

 

En algunas situaciones, debemos creer lo que Él dice a pesar de que todo diga lo contrario. Esa es la esencia de la fe: confiar en lo que el Señor promete.

 

¿Podríamos tener esa clase de fe del centurión, que deleitó y “maravilló” a Cristo? Sería bueno recordar la confortadora respuesta de Jesús: “Ve, y como creíste, te será hecho” (vs.13).

 

Tengamos presente que la fe nos hace capaces de prestar atención a Cristo, así como a confiar en que cumplirá todas sus promesas.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

27.06.2025... Jesucristo Si Que Nos Entiende

Hebreos 4.14-16. “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos confiados al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y gracia para el oportuno socorro”. Amén.

 

El hijo de Dios nunca está solo en las dificultades, porque Jesucristo sabe comprenderle.

 

Cuando ocurre un desastre en la vida de un amigo, es natural tratar de ofrecerle consolación. Pero ¿alguna vez sentiste haber dicho algo incorrecto?

 

A veces, nuestras expresiones de consuelo pudieran no ser las más adecuadas. Por ejemplo, un “lo entiendo” puede sonar vacío, si no hemos experimentado una situación semejante.

 

Sin embargo, la mayoría de nosotros anhelamos sentirnos comprendidos. Y eso ayuda a acercarnos a otras personas que han enfrentado circunstancias similares.

 

Y ¡Cristo sí que nos comprende!, Él experimentó luchas como las nuestras. Jesucristo, como el sumo sacerdote, y enlace con el pueblo de Dios, ofreció grande sacrificio por los pecados de Su nación. Al hacerlo, lo soportó todo por nosotros. Ahora está sentado a la diestra del Padre celestial, intercediendo a nuestro favor (el único intercesor).

 

Jesús, plenamente Dios y hombre, enfrentó toda tentación, necesidad y herida que pudiéramos experimentar. ¡En Él sea toda nuestra confianza!

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 


miércoles, 25 de junio de 2025

26.06.2025... La Oración, Una Relación Directa con Dios

Colosenses 4.2-4. Miren lo que nos recomienda el apóstol Pablo: Perseveren en la oración, velen en ella, con acción de gracias; orando también por nosotros, para que el Señor abra puerta para la Palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar”. Amén. 

Se que conoces esos aspectos importantes de la vida cristiana, pero uno de los principales es acostumbrarnos a pasar tiempo con Dios, meditando en su Palabra y orando.

 

Es fácil considerar nuestras oraciones como una lista de peticiones, enumerando cosas que deseamos. Luego, decir “Amén” y esperar que Dios responda (lo antes posible). Si eso es toda nuestra vida de oración, nos estamos engañando.

 

El perseverar en la oración es, independientemente de ponernos de rodillas, desarrollar una relación con el Todopoderoso. Es que, al leer y meditar en Su Palabra, Él nos enseñe Su carácter y Su corazón.

 

Hagamos el esfuerzo de apartar un tiempo y un lugar para reunirnos con el Señor; Él estará allí esperándonos. Con el tiempo, disfrutaremos de una relación profunda y tranquila con Él.

 

Estaremos más habituados a la obediencia, y a ser testimonio poderoso para los demás.  ¡Aceptemos el reto!

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 24 de junio de 2025

25.06.2025... Jesucristo Sabe Detenerse Y Sanar

Juan 9.1-3, 5-6 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego”. Amén. 

Hoy vemos como el Señor Jesús iba de camino a algún lugar, y supo detenerse para sanar a un ciego. Él se detuvo, y una persona cambió para siempre.

 

Él dijo: “Yo soy la luz del mundo”, antes de aplicar barro a los ojos del ciego. Qué extraño se ve ese acto para corregir la visión. Pudiera pensarse que era una práctica médica de la época. O un nuevo acto, ya que el barro recuerda a Dios formando a Adán, del polvo de la tierra.

 

Lo que sí es cierto, es que el barro y la saliva se convirtieron en instrumentos en las manos sanadoras del Señor Jesús. Partiendo de ese hecho, ¡por qué no considerar lo que Dios puede hacer en medio de nosotros!

 

Es emocionante darnos cuenta de que, al no interrumpir los planes insólitos de Dios, también veremos Sus múltiples milagros obrando a nuestro favor.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

lunes, 23 de junio de 2025

24.6.25... Dale la Bienvenida Formal al Espíritu

Juan 15.4-5 “Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada pueden hacer”. Amén. 

¿De qué manera piensas relacionarte hoy con Dios?

 

Imagínate que un amigo te invita a cenar. Pero cuando llegas a su casa, ves que para ti no hay lugar en la mesa. Es algo que puede crearte incomodidad y desconcierto.

 

En cierto modo, así es cuando decimos que queremos estar más cerca de Dios, pero no hacemos lo necesario para darle la bienvenida a nuestra vida diaria.

 

Actuar de acuerdo con las intenciones, no requiere hacer estudios teológicos, ni viajar por el mundo al servicio de Dios. Tan solo unas sencillas prácticas espirituales son suficientes para ayudarnos a experimentar una vida más rica en Cristo.

 

Adorar, orar, meditar en las Sagradas Escrituras y ayunar son prácticas que, si se ejecutan de manera breve y diaria, dan lugar a que el Espíritu Santo obre en nosotros.

 

Nadie es responsable de la transformación, así como tampoco un agricultor es responsable del sol y la lluvia (Juan 15.5). Nuestra tarea es estar listos para recibir.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

23.06.2025... Restauremos Nuestra Pasión Por Dios

1 Timoteo 4.13-15 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos”. Amén. 

Así como las personas se sienten atraídas por el calor del fuego en la chimenea, los no creyentes se sentirán atraídos por los cristianos apasionados por Cristo.

 

El Señor quiere que sus seguidores sean una “ciudad asentada sobre un monte” y “luz del mundo”, brillando en la oscuridad, con su amor y su mensaje de redención (Mateo 5.14-15; 28.19).

 

Sin embargo, es posible que nuestro “fuego” se enfríe, y se afecte el testimonio. Si esto sucediera, demos los pasos para reavivar la llama de nuestra relación con Dios.

 

Seamos conscientes de dónde nos encontramos y de nuestra vida anterior. Pensemos en cómo era nuestra relación con el Señor. Después, reconozcamos el habernos alejado.

 

Pidamos a Dios que nos hable, al leer su Palabra. Dediquemos tiempo diario a la oración, así como a expresar el deseo de conocer realmente al Señor.

 

También pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a reenfocar nuestra atención. Es que estemos claros en saturar la mente con los preceptos de Dios.

 

El Señor desea que nuestra fe sea entusiasta. Entonces, usará nuestro fervor para atraer a otros hacia Él, así como para bendecirnos en todo proceso.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

30.06.2025... El Impacto del Creyente

Jeremías 17.7-8 “ Bendito  el  varón  que  confía  en Jehová, y cuya confianza es Jehová . Porque será como el árbol plantado junto a las ag...