viernes, 12 de enero de 2024

Para un momento como este

13/01/2024

Ester 2.8-9 “Sucedió que cuando se divulgó el decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, Ester también fue llevada a la casa del rey. Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres”. Amén. 

En esta lectura, vemos la mano soberana del Señor obrando en la vida de Ester. --Saca un poquito de tu tiempo para que leas tan interesante historia bíblica de la reina Ester--. Ella fue sacada de la oscuridad y elegida para ser reina. 

Era joven, vulnerable, sin posición social ni poder. Su primo Mardoqueo era única su protección. ¿Te imaginas lo perturbada, confundida e insegura que debió haberse sentido mientras se desarrollaban los acontecimientos a sus alrededores? 

Nosotros también pudiéramos sentirnos así. Pero los propósitos de Dios se llevarán a cabo tal como Él los planeó, aunque desde nuestra perspectiva terrenal, parezcan confusos. 

La historia de Ester nos enseña a confiar en la voluntad de Dios. Quien nos dirige en las tareas que ha dispuesto para nosotros. 

Dios llevará a cabo su plan: a veces con codazos suaves, otras, con golpes bruscos. Pero estará presente en cada aspecto de nuestra vida. 

Escuchemos atinadamente la voz de Dios, para que solo sean codazos, y no grandes “ramplimasos”. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...