sábado, 13 de enero de 2024

Aligeremos nuestro camino al cielo: ¡Perdonemos!

14/01/2024

Proverbios 19.8 “El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien”. Amén. 

Como cristianos, somos una comunidad -del Reino-, por lo que debemos practicar los principios del Reino. 

El Cielo nos define como su comunidad en la Tierra. ¡Con gente tan diversa!, pero trabajando unida para servir al Soberano. Lo cual nos lleva a disfrutar de muchos beneficios.  

Aprendamos a usar la sabiduría de Dios para resolver problemas antes de que sean de impacto negativo -para muchos. Es importante no pasar por alto la diferencia entre lo que se valora en el mundo y en el Reino de Dios. 

El presidente Ronald Reagan (el #40 de los presidentes de EE.UU. 1981-1989) dijo: «La paz no es ausencia de conflicto, sino la capacidad de enfrentar el conflicto por medios pacíficos». 

En Mateo 18:21–28 Pedro preguntó sobre los límites del perdón. Jesus le respondió con una parábola de “opción de perdón radical”. Es de reconocer cuánto Dios nos ha perdonado.

En los versículos 21 y 22 se acercó Pedro a Jesús: ¿Cuántas veces debo perdonar a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta 7 veces? Jesús le dio una respuesta jamás esperada por él: No te digo que, hasta 7 veces, sino hasta 70 veces 7. 

Pedro se basaba en que los fariseos enseñaban que se debía perdonar 3 veces. Y Pedro, creyéndose muy generoso, aumentó la cantidad a 7. Pero Jesús fue más generoso: 70 veces 7. ES QUE NO HAY LIMITES para perdonar. 

Sabiéndote tan pecador… ¿quieres perdón ilimitado? ¿Cómo no ofreces algo parecido a los demás? Si no perdonas, tampoco el Padre te perdonará. 

NO Perdonar trae muchas consecuencias… y lo más malo de todo: del destino eterno. Pedir perdón o perdonar te da grande descanso físico, mental y espiritual. ¡Aligera tu camino hacia el cielo, PERDONA!

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...