domingo, 10 de diciembre de 2023

José un Tremendo Siervo

11/12/2023

Génesis 37.15-17 “Mientras José andaba errante por el campo, un hombre lo halló y le preguntó: ¿Qué buscas? José respondió: Estoy buscando a mis hermanos; por favor, hazme saber dónde están apacentando. Y aquel hombre le respondió: Ya se fueron de aquí. Pero les oí decir que iban a Dotán. José fue entonces en busca de sus hermanos, y los encontró en Dotán”. Amén. 

Nunca es demasiado tarde para aprender el arte del servicio, o para reconocer que el plan de Dios es perfecto. 

De la vida de José es mucho lo que podemos aprender. Hoy solo veremos dos de sus rasgos a imitar. 

1. Demostró un espíritu de siervo desde muy temprano edad. 17 años y en cada acción mostraba respeto y disciplina. Nunca se rebeló contra quienes tenían autoridad sobre él. De hecho, continuamente se desvivía por servir a los demás. 

2. José se dio cuenta de que Dios controlaba su vida. Eso explica su incesante búsqueda de la excelencia en cada prueba. No importaba lo que le sucediera, José siempre recordaba las visiones divinas que le habían sido dadas en su adolescencia (vss.1-6). Siempre estuvo consciente de que había un plan para su vida y de que, de alguna manera y en algún momento, Dios le revelaría. 

Ya sea que tengas 17 o 77 años, las lecciones de la vida de José son valiosas. Nunca es tarde para aprender el arte del servicio, o para reconocer que el plan de Dios es perfecto. Además, nunca es tarde para ayudar a otra persona a descubrir dichas verdades. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...