viernes, 16 de diciembre de 2022

“Razones bíblicas para celebrar la Navidad” (2)

 #3,446

Romanos. 14:8, 10

“Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque TODOS compareceremos ante el tribunal de Cristo”. Amén. 

Ayer vimos, como ejemplo para celebrar la Navidad, ¡cómo los ángeles mismos cantaron! para celebrar el nacimiento de Jesús. Hoy veremos el ejemplo de: 

2. Los magos. Quienes llegaron 1 o 2 años después del nacimiento (tiempo no especificado bíblicamente). Viajaron desde el oriente, y al llegar donde se encontraba Jesús, se postraron en adoración, indicando reconocer a Jesús como Rey. Y le ofrecen tres presentes: oro, incienso, y mirra. 

Pudieras decir que fue a adorar y no a celebrar que fueron. Recuerda que celebrar y adorar NO son conceptos opuestos. 

Veamos lo que dice en Zacarías 14.16: “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos”. 

Y no es el único ejemplo. En las siete fiestas judías, adorar y celebrar eran dos cosas que se hacían juntas. Entonces, por lo menos en las fiestas bíblicas, la adoración se hacía en el contexto de celebración. 

Así como los magos, los creyentes debemos celebrar la Navidad como un tiempo especial de adoración a nuestro Señor Jesucristo. De no existir adoración en nuestra celebración, nuestro festejo es hueco y talvez mundano. 

Continuaremos… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Coalicion.por.el.evangelio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...