jueves, 1 de diciembre de 2022

“Nuestro guía por excelencia”

#3,431

Juan 16.12-14

 “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, les guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, hablará todo lo que oyere, y hará saber las cosas que vendrán. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y se lo hará saber”. Amén. 

Dios envió su Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad. Lo enviará para quienes, por fe, han recibido a Jesucristo como Salvador. 

El Espíritu nos dirige a través de la Palabra de Dios. La cual es la revelación a la humanidad, siendo útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir (2 Timoteo 3.16). 

Debemos leer y estudiar fielmente las Sagradas Escrituras, y luego confiar en que el Espíritu Santo nos la revelará. 

No debemos confiar en nuestros propios pensamientos, sentimientos o experiencias como nuestros guías, ya que no son la base de la verdad. Tampoco dependamos de la sabiduría del mundo que nos rodea; ya que es locura para Dios, y nos desvía (1 Corintios 1.18-25). 

Gracias al Espíritu Santo, no tenemos que ir por la vida tropezando en la oscuridad. Y es gratis en Cristo. Así que, abramos nuestra Biblia y dejemos que el Espíritu Santo nos dirija a toda verdad. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBEDIENCIA Y FE VAN JUNTAS

20.05.2024         Deuteronomio 5:33  “ Caminen en todo el camino que Jehová Dios ha mandado, para que vivan, les vaya bien, y tengan lar...