viernes, 7 de octubre de 2022

“El Job de grandes pruebas”

#3,375    08/10/2022

Job 42.1-6

Respondió Job a Jehová, y dijo: conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; más ahora mis ojos te ven. Por tanto, me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza. Amén. 

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas el nombre Job? ¿Un hombre que soportó problemas terribles, y no se quejó? Este personaje bíblico sufrió desgracias incontables sin volverse contra Dios. Pero sí se quejó. 

Satanás afirmó que Job era fiel seguidor de Dios por las bendiciones que recibía. Entonces, Dios permitió que el diablo le trajera ruina, para prueba de su fe. 

Al perder casi todo: hijos, riqueza , salud física…, Job quedó atónito y deprimido. Y el Señor escuchaba, mientras Job y sus amigos hablaban de la situación; luego Dios juzgaría sus respuestas. 

Pasar por períodos de prueba no debe destruir nuestra creencia en la supremacía de Dios. 

¿Qué dices a Dios en medio de tus problemas? Job y sus tres amigos trataron de darle sentido a la tragedia. ¿Alguna vez te has sentido así de desconcertado? 

En todos, los normales son los sufrimientos. En unos más fuertes que en otros, pero los creyentes, debemos confiar -siempre- en la bondad del Señor. 

Dios es de infinito poder y sabiduría, y Job reconoció su soberanía. 

Cuando suceden imprevistos, es fácil pensar que el Todopoderoso no tiene control, pero, al ser sometidos a pruebas, aprendemos a robustecer nuestra fe en el Señor. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...