#3,370 03.10.22
1 Corintios 15:58
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre”. Amén.
Las personas exitosas están dispuestas a hacer cosas que la mayoría de la gente no quiere hacer… como tener disciplina personal.
Los resultados de un estilo de vida disciplinado no se pueden discutir. Enfoquémonos en tres áreas que requieren disciplina para ser exitosos.
1. Control de reacciones y palabras: Pongamos la mente en marcha antes de abrir la boca. Proverbios 19:11 dice que las personas sensatas no pierden los estribos. No pueden cambiar la situación adversa, pero si pueden controlar cómo reaccionar ante ellas.
2. Administración del tiempo: Efesios 5:16 dice: “Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos”. Personas exitosas saben administrar su tiempo para pasarlo con Dios, su familia, su trabajo y tener descanso.
3. Cuidar las finanzas: Proverbios 21:20 dice que en la casa del sabio abundan las riquezas y el perfume, pero el necio todo lo despilfarra. Disciplina en las finanzas es cuando le dices a tu dinero a dónde quieres que vaya, en lugar de preguntarte ¿a dónde se fue?
Las disciplinas que establezcas hoy en tu vida determinarán tu éxito mañana.
En Proverbios 25:28 dice: “Una persona sin control propio es como una ciudad con murallas destruidas”. Cuanto más aceptes el control de Dios sobre tu vida, en cada área, más disciplina tendrás y por ende más exitoso serás.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario