jueves, 20 de enero de 2022

“No te hagas imágenes”

21.01.2022

Éxodo 20.3-4

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”. Amén. 

Dios condena -vez tras vez- la veneración de imágenes. 

Algo qué deberías saber: 

1. Que, aunque hubo judíos que utilizaban imágenes para adorar a Dios, los judíos fieles NO veneraban grabados ni figuras del templo. De hecho, por ningún lado en la Biblia leemos de ningún judío fiel que usara imágenes para adorar a Dios. 

La Biblia dice en Isaías 42.8 “Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas” (BLA). 

¿Usaban imágenes los primeros cristianos para adorar a Dios?  Mira 2 Corintios 6.16 “¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: Habitaré en ellos, andaré entre ellos; seré su Dios y ellos mi pueblo” 

El libro Historia de la Iglesia Cristiana dice: “Los cristianos primitivos se habrían horrorizado ante la simple idea de colocar imágenes en las iglesias, y habrían visto como un acto de idolatría que alguien se inclinara ante ellas o les orara”. 

Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos… y YO os recibiré (2 Corintios 6.17). 

Continuaremos… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: JwOrgEs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...