*Éxodo 20:7* *“No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios. El Señor no te dejará sin castigo si usas mal su nombre.”*
¿Por qué Dios es tan sensible con respecto a su nombre? ¿Qué significan los nombres? Hay muchos que les gusta su nombre y conozco a muchos que no les gusta su nombre. Pero el nombre lleva mucho peso. Dios dice que cuando usas mal *“Mi Nombre”* no es poca cosa. Hay tres aspectos de gran importancia envuelto en un nombre.
*Representa la Reputación:* Cuando alguien tiene buena o mala reputación, se dice: “Tiene un buen o un mal nombre”. En Hechos 9:13 Ananías dijo de Saulo “Señor, he oído de muchos acerca de este hombre y cuántos males ha hecho”. Todo el historial de Saulo estaba adjunto a su nombre.
*Representa el Carácter:* En la Biblia encontramos también que Dios tiene varios nombres describiendo su carácter, por ejemplo, El Shaddai, Yiré, Nissi, Elohim. Cuando alguien pasó por un cambió Dios les dio un nuevo nombre. Abram se convirtió en Abraham, Jacob se convirtió en Israel y Simón se convirtió en Pedro. Cuando Cristo gobierna en nuestra vida nuestro carácter cambia y así también nuestro nombre a *Hijos/as de Dios*.
*Representa la Autoridad:* Cuando un policía encuentra a un criminal tratando de escaparse no dice: “Quieto en el nombre de Mickey Mouse”, NO él dice “Quieto en el nombre de la ley”, porque la ley tiene peso. En Mateo 16:17-18 dice *“En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; y sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”* La autoridad implícita en el nombre de Dios también es conferida sobre nosotros y esta autoridad merece mucho respeto.
Debemos de cuidar de la reputación, el carácter y la autoridad que representa el nombre de Dios. El Señor nos ha dado la promesa que *en Su nombre seremos salvos*.
Feliz día. *Y que Dios te bendiga!*
Mario De Jesús
(Referencia: VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario