viernes, 9 de abril de 2021

“Fundamentos de nuestra fe cristiana: Jesucristo, único Señor y Salvador” (4)

 1 Tesalonicenses 5:9 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo”. 

¿Qué más debes saber o reconfirmar acerca de Jesucristo? 

g) Que fue en la cruz y en el calvario que cargó todos nuestros pecados, asumiendo la ira que nos tocaba. Un sacrificio perfecto y completo.

--Jesucristo fue herido de Dios, afligido, angustiado, despreciado, desechado, azotado, experimentado en todo quebranto, molido por nuestros pecados y rebeliones…. Ante todo eso, enmudeció. Su sacrificio, su gran llaga, propició nuestras curas (cargó todas nuestras enfermedades).  Nos regaló la paz anhelada, y el poder ser libertados de condenación eterna.

--Pese a todo eso, lo desechamos diariamente, nos apartamos del camino que, con tanto amor, nos señala… somos como ovejas apartadas del rebaño (Isaías 53.3-7). 

h) Que sólo por los méritos de Jesucristo es que Dios nos justifica.  

--Es por su gracia o regalo que somos declarados justos. Algo que solo se logra con nuestra fe en Cristo. Ningún mérito nuestro lo alcanzaría. 

El hombre no es justificado por obras, sino por fe en Jesucristo. Porque por obras nadie puede ser justificado (Gálatas 2:16). 

La FE en Cristo es la completa y única garantía para perdón de pecados y salvación. Que sea Él la piedra para edificarte y fundamentarte. 

Sólo mediante Jesús, tenemos acceso directo a Dios.  Dice en 1era. Corintios 3:11,  que nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto: Jesucristo.

--1 Pedro 2.4-5 nos invita a acercarnos a Él, piedra viva, desechada, pero para Dios escogida y preciosa. ¡Seamos edificados espiritualmente aceptables a Dios! 

i) Jesucristo, en cualquier momento, levantará a su Iglesia.

--El Señor mismo con voz de mando, de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1era Tes.4.16-17). 

Concluyo diciéndote: Sin Jesucristo tu paz no es paz, tu gozo es solo alegría pasajera, tus posesiones sólo satisfacen tu ego…, nada de eso te sumará para la eternidad.  Afírmate en Cristo hoy, ¡seria tu mejor elección!  

¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...