viernes, 9 de abril de 2021

“Refugio en tiempos difíciles”

2 Corintios 12.7-10 “Y  para  que  la  grandeza  de  las  revelaciones  no  me  exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;  respecto a lo cual 3  veces he rogado al Señor, que lo quite. Y me ha dicho: Bástate mi gracia;  porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré  más bien en mis  debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. … porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. 

Los problemas son realidades que no tenemos forma de escaparnos. Como creyentes en Cristo, oramos al Señor para que cambie una situación o nos libere. Eso fue lo que hizo el apóstol Pablo cuando sufrió aquello que llamó un “aguijón en la carne”. En 3 ocasiones pidió que le fuera quitado; pero la respuesta fue, algo como: El aguijón permanecerá. 

Los sufrimientos que Dios permite son dados con propósito. El aguijón del apóstol fue concebido para proporcionarle justo lo que él necesitaba: Humildad. ¿A ti, que te hace falta? 

El Señor nos cuida y se preocupa por nosotros. Todos sus propósitos son para nuestro beneficio. Cuando dice no a nuestras peticiones, dice sí a algo que pudiera ser mayor. ¡Sus planes son perfectos!  

Tal vez estas pasando un tiempo de adversidad, pero ¿le has confiado al Señor ese aguijón, o estás tratando de echarlo fuera por ti mismo?  

Cuando Dios permite que una situación o sufrimiento permanezcan, te dará la fortaleza para soportarlo. ¡Refúgiate en El! No serás avergonzado, ni tendrás temores, ni angustias.  Dichoso el que en Él confía. ¡Siendo débil a tu yo, serás fuerte ante Dios!  

¡Feliz día.  Dios te bendiga!  

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE HACE LA VERDAD

28.11.2024 JUAN 8.31-32  “ Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verd...