Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH) 14.01.2021
Mateo 25.14-18 “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor”.
Un niño pide que sostengan un juguete sucio de plástico. Otro, un collar de oro, de su abuela. ¿Te preocuparías mucho por el juguete, o mucho más por la joya? La forma en que manejamos una pertenencia nos revela su valor.
Ese principio se ve en la parábola del Señor Jesús sobre el amo que confió a sus trabajadores varias sumas de dinero. Los dos que invirtieron, fueron elogiados. Sus esfuerzos demostraron que valoraban tanto al tesoro como a su amo. El trabajador que enterró la cantidad que se le había dado, fue duramente reprendido.
Al igual que estos hombres, nosotros somos responsables de algo de gran valor. Dios ha puesto bajo nuestro cuidado el mensaje más poderoso y precioso que existe: El Evangelio del Señor Jesús. Y somos responsables de lo que hagamos con Él.
¿Te alimentas con la Palabra de Dios cada día y obedeces lo que dice? Dios nos ha ordenado compartir su mensaje de salvación con un mundo necesitado y herido. Si lo escuchas y lo obedeces, ¡demostrarás cuánto valoras el Evangelio!.
¡Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario