martes, 12 de enero de 2021

“Un llamado al servicio de la obra de Dios”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)  13.01.2021 

Gálatas 5.13 “Porque ustedes, hermanos, a libertad fueron llamados; solamente que no usen la libertad como ocasión para la carne, sino sírvanse por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.  

Juan 12.26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”.

Tres escritores del Nuevo Testamento iniciaron sus epístolas del mismo modo:

“Pablo, siervo de Jesucristo…” (Romanos 1.1).

“Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo…” (2 Pedro 1.1)

“Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo...” (Santiago 1.1).

¿Que tuvieron ellos en común? ¡Se veían como humildes servidores del Señor! 

El Señor pide una vida de servicio, lo cual debería ser apasionante, pero muchas personas creen que no pueden ser tan buenas como los apóstoles. 

Una idea en algunas iglesias es que los siervos de Cristo son los que están dedicados al ministerio a tiempo completo, y que los demás solo tratan de llevar una vida correcta. Qué lejos de la verdad. ¡Todos estamos llamados a ser servidores para el Reino! 

Aunque algunos “trabajos” del Reino parezcan más importantes que otros, esa es solo una idea humana. Todo trabajo que haga avanzar el Evangelio es sumamente valioso. 

NO todos pueden estar en un campo misionero lejano, pero SI todos podemos compartir el Evangelio con alguien, o contribuir para que otros lo hagan. 

Dios invita a hacer su obra en el mundo, sea de manera grande o pequeña. Lo importante es hacerla con un corazón que se satisfaga en servir a nuestro prójimo y a Dios. 

¡Feliz día, y que Dios  te bendiga!  

Evangelista Wilda Messina

(Referencias: En.Contacto)       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE HACE LA VERDAD

28.11.2024 JUAN 8.31-32  “ Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verd...