Tu Palabra Sabia de Hoy
18.12.2020
Filipenses 4.8-11 “… todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre; si hay virtud alguna, si es digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación”.
Veamos la historia de un carpintero con un día complicado, pero con otra gran lección.
“El carpintero llegó temprano a su lugar de trabajo y se dispuso a realizar su labor. Su cortadora eléctrica se dañó y perdió 2 horas de trabajo. La electricidad falló y perdió 2 horas. Al finalizar su jornada, trato de alcanzar un pegamento, el cual se regó todo en el suelo. Luego de todos estos hechos, se dispuso para ir a casa, pero el vehículo no funcionó, y el jefe se ofreció llevarlo.
-Mientras iban de camino, el carpintero iba en silencio meditando en todo lo ocurrido.
-Al llegar a su casa, se detuvo frente a un árbol muy hermoso; y luego se dirigió a su familia. Sus hijos se lanzaron sobre él para recibirle, y él dio un amoroso beso a su esposa.
-Su jefe, sabiendo todo lo que le había acontecido, se quedó curioso por lo que acababa de ver, y le cuestionó esa actitud tan extraña. -El carpintero le respondió: No es nada extraño, es que pasé por mi “Árbol de los Problemas”.
-Sé que no puedo evitar las dificultades, ni las alteraciones en mi estado de ánimo. Pero una cosa si es segura: Esos problemas NO pertenecen a mi familia. Así que simplemente los cuelgo en el “Árbol de los Problemas”.
-Al siguiente día, los recojo, ya que debo solucionarlos.
-Lo más interesante es que, al ir a recogerlos la mañana siguiente, no hay tantos como los que dejé la noche anterior”.
Evita contaminar tu hogar, tu familia… con los problemas laborales, e inverso.
Decídete a tener tu “Árbol de los Problemas”.
¡Aprende a contentarte cualquiera que sea tu situación!
Feliz día, ¡y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: Promonegocios.Motivación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario