Tu Palabra Sabia de Hoy
Martes 01.09.2020
Filipenses 4:11 "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación".
¿Cuál es el secreto de una vida satisfecha? Si pudieras envasar la satisfacción y ponerla a la venta en la internet, podrías ganar millones de dólares en un par de días. La satisfacción es independiente de las circunstancias. No puedes basar tu felicidad en la situación que te rodea. La satisfacción en la vida viene de adentro.
Pablo dice que la satisfacción se aprende. El problema es que la mayoría de la gente nunca aprende y muere sin llegar a cumplir esa meta. ¿Cómo se aprende la satisfacción?
Evita las Comparaciones: Compararse con los demás siempre lleva al descontento. Al compararme con otras personas pierdo mi identidad y abro las puertas para el pecado de los celos y la codicia y esto me quitará el gozo de la vida.
Ajústate a los Cambios: Déjame preguntarte ¿Qué tan bien manejas el cambio? Si quieres gozar de la vida tienes que aprender a ajustarte a los cambios que la vida te trae. En Filipenses 4:12 Pablo dice “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia”.
Depende del Poder de Cristo: Cuando dependes de tu propio poder te cansas y fatigas. Todos necesitamos y dependemos del poder de Dios. El gozo en la vida solo lo podemos encontrar escondido en Cristo. Por ello Pablo dice en Filipenses 4:13 “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Confía en la Provisión de Dios: La razón por la cual las personas son infelices e insatisfechas es porque confían en sus propias habilidades para obtener su provisión. Sin embargo, Jesús lo dijo de esta manera en Mateo 6:33 “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas [la provisión] os será añadida”.
Muchas personas oran por un cambio en su vida, y cuando viene el cambio le piden a Dios que por favor les vuelva al lugar donde estaban.
El gozo de la vida no depende de lo que tenga o no tenga sino es una condición de corazón. El gozo lo puedes tener siendo rico y poderoso como también pobre y humilde.
¡Feliz dia , y que Dios te bendiga!
Mario De Jesus
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario