miércoles, 2 de septiembre de 2020

"Nuestros viejos no son una “lata”. ¡Ellos nos necesitan!"

Tu palabra sabia de hoy

Miércoles 02.09.2020 

Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.

“Estaban 2 amigas conversando. Una le comenta a la otra: Mi mamá me llama demasiado, siempre quiere que vaya a charlar con ella, para pedirme que la lleve a algún lugar, o que vaya a comer a su casa, pero voy muy poco; en ocasiones, hasta siento molestia. Además, siempre tengo compromisos: con el trabajo, los hijos, los amigos...  --La otra amiga le dijo: Yo hablo mucho con mamá. Cuando estoy triste, cuando me siento sola, cuando tengo problemas, cuando necesito fortaleza…  -–Caramba, eres mejor hija que yo.  --No creas, soy igual que tú… solo que, lo único que puedo, es ir y visitar su tumba en el cementerio”. 

Nuestros padres necesitan nuestro perdón. Cometieron muchos errores, y es por eso que necesitas perdonarlos. De nada sirve guardar resentimientos y amarguras. Si por alguna razón estás resentido con tus padres, ¡hoy es el día perfecto para perdonarlos! 

Necesitan comprensión. Ellos hicieron lo mejor que pudieron, con el conocimiento y los recursos que tenían. Y necesitan escuchar de ti que, a pesar de todo, sí hicieron cosas buenas para criarte. 

Necesitan apoyo. Apóyalos con tu tiempo, con tu atención, con tu amor. Pero sin prisa. Invítalos a tu casa a comer. Dale sus “pesitos”.  Ellos también quieren tener para gastar en sus caprichitos. 

Mientras tus padres vivan: hónralos y respétalos. "Tus viejos necesitan poco, pero ese poco lo necesitan mucho" (Alejandro Orozco, escritor mexicano). 

Llámalos, visítalos, llévalos de compra, a comer juntos, al médico… ¡Hazlo hoy, antes que sea demasiado tarde! 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Más.de.la.Vida) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...