sábado, 5 de septiembre de 2020

“La diferencia es que Dios vaya contigo,”

Tu palabra sabia de hoy

Domingo 06.09.2020

Jueces 6:12-13 “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas”.

La Biblia enseña que muchos siervos del Señor tuvieron que enfrentar y superar muchos temores. Un ejemplo: Gedeón. Estaba lleno de temor, y se escondía; pese a que Dios le prometió acompañarlo, y darle victoria sobre sus enemigos. 

La presencia de Dios fue tan poderosa que solo con 300 hombres Gedeón derrotó un gran ejército (Jueces 7:7-12). Gedeón fue uno de los héroes de la fe (Hebreos 11:32).

No importan tus limitaciones o temores, lo más importante es que la presencia de Dios vaya contigo.  

Gedeón se preguntó que ¿dónde estaban todas las maravillas que sus padres les habían contado de Dios?  Con frecuencia, tu manera de ver las cosas puede diferir de la de Dios. Gedeón prestaba más oído a las voces de las circunstancias (“¿por qué todo esto?”), a las de las dudas (“¿Sus maravillas son ciertas?”), y concluyes según tus razonamientos. 

No puedes evitar comentarios, pero sí puedes apagarlos creyendo lo que Dios dice. No permitas que el miedo ni los complejos te detengan. Si ya eres de Jesucristo, te fue dado el Espíritu Santo, y éste te da todo poder para avanzar, sin temores, hacia grandes victorias y hacia la voluntad del Padre.

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Mensajes.y.Sermones.para.Predicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...