viernes, 18 de septiembre de 2020

“¡La Biblia, lámpara que te guía en la oscuridad!”

Tu palabra sabia de hoy

Sábado 19.09.2020    

#MesdelaBiblia

Salmos 119:103-105 ”¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.

Anécdota: “Había una vez un hombre ciego que caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. Un amigo se le acercó y le dijo: ¿Qué haces, siendo ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves. --El ciego le respondió:  Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí”.

Eso pasa con nuestro Dios, Él no necesita la Biblia, se conoce cada párrafo, cada palabra, cada punto, cada coma contenidos en Ella, pero, para todo el que anda en oscuridad, Ella se convierte en esa Lámpara que le guiará a encontrar el camino de Él.

La Biblia…

Además de ser luz, tiene palabras dulces como miel. Dulzura natural y real para los que viven amargados.  ¡Saboréala!

Nos lleva al conocimiento de Sus verdades, y, por lo tanto, nos abastece de inteligencia natural, secular, y espiritual. ¡Es fuente que salta para vida eterna!

Nos da entendimiento para discernir lo que nos conviene. ¡Búscalo!

Nos enseña qué desechar: mentira, malos deseos, malas pasiones, ira, malicia, blasfemia, toda palabra deshonesta, … (Colos.3.8).  ¡Apercíbete!

En resumen, la Biblia nos enseña a que todo lo que hagamos, lo hagamos de corazón, y que de Dios recibiremos la recompensa (Colos. 3.23-24).

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...