Tu palabra sabia de hoy
Domingo 20.09.2020
#MesdelaBiblia
Salmos 119:1-3, 9, 11, 12 “Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan; Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos. ¿Con qué limpiará el joven su camino? con guardar tu palabra. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos”.
Salmos 119 es un largo y jugoso escrito de la Biblia. Tiene 176 versículos, y es el más largo de los Salmos. No se nombra el autor, pero se cree que fue escrito por el rey David, y que fuera compuesto a través de toda su vida.
Muestra excelencias de la ley de Dios, sabiduría para disfrutar en gran manera. Nos lleva a ver, y a maravillarnos, del manjar que es la Sagrada Escritura. En este salmo se glorifica a Dios y a Su Palabra en todo momento.
Ya vimos los versículos 17, 18, 103, 104, y 105. Hoy deseo destacar algunos elementos de los versículos leídos de inicio. Pero te motivo a que lo leas completo, y puedas saborear y aplicar toda la riqueza que contiene.
Elementos a destacar:
Ser perfectos en el camino de Dios es grande bendición.
Los que buscan a Dios de corazón, guardan
sus testimonios.
No hay iniquidad en los que andan apegados
a la Palabra de Dios.
Guardar en tu corazón la Palabra de
Dios, no te dejará pecar.
Pídele a Dios que te enseñe Sus estatutos… y ¡bendícelo con tus acciones!
¡Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario