viernes, 19 de junio de 2020

“Obedecer al Señor es la mejor decisión”

Tu palabra sabia de hoy

Viernes 19.6.20

Proverbios 28:25-26 “El altivo de ánimo suscita contiendas; mas el que confía en Jehová prosperará. El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será librado”.

Con tantas voces clamando que sigas los caminos del mundo, a veces te resulta difícil escuchar y poner en práctica la sabiduría divina. Por ejemplo, es difícil no pensar en el impulso natural de negar la misericordia, a pesar de que el Señor exige que perdonemos.

Sabiduría divina es la capacidad de ver las cosas como las ve el Señor, y de responder según sus principios bíblicos. Ese discernimiento no es automático.

Sí, el Espíritu de Dios vive en los creyentes para impulsarlos a obrar bien, pero cada uno debe decidir si hace o no lo correcto.

Si alguien quiere andar con sabiduría, deberá comprometerse a obedecer al Señor, pase lo que pase. La determinación de honrar al Señor transforma la manera en que los cristianos tomamos decisiones.

En vez de seguir tus impulsos, en vez de confiar en el consejo de otros, elije ir a la Biblia para confirmar lo que Dios te está diciendo. Aprende a escuchar la tranquila voz del Espíritu Santo, para desvanecer la voz confusa del mundo.

Tu Padre celestial honra tu compromiso de andar conforme a su voluntad. El decide asumir la responsabilidad de dar a sus hijos la sabiduría que buscan, y de ayudarlos a seguir andando en el camino correcto.

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...