Tu palabra sabia de hoy
Miércoles 24.6.20
2 Reyes 5.1 ” Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso”.
Desesperado por ser sanado, Naamán se presentó delante del rey Joram con muchos bienes y recompensa; y una carta del rey Ben-adad, la cual decía: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra (2-6).
El profeta Eliseo dio instrucciones a Naamán, de qué hacer, y fue sanado. Eliseo rechazó la recompensa, pero Giezi -siervo avaro-, pensó que era oportunidad para hacerse rico, y siguió a Naamán. Le mintió diciendo que su señor lo enviaba y que le diera 1 talento de plata, y 2 vestidos nuevos (22).
Giezi pensó llegar a la casa antes de que Eliseo se diera cuenta. Eliseo le preguntó: ¿De dónde vienes? -no he ido a ninguna parte. Eliseo le dijo: ¿Es tiempo de tomar plata, vestidos, olivares, … ? Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia. Y salió Giezi leproso (25-27).
Giezi perdió la oportunidad de ser el próximo profeta de Dios. Y se convirtió en un leproso. Cuando Giezi fue probado, se descubrió su verdadero carácter de hipócrita y codicioso.
¿Y tú, estas en tiempo de hacer bienes terrenales, o servir con honra al Señor? ¿Cómo responderás a Cristo, quien te dice que busques primeramente el reino de Dios y Su justicia? (Mateo 6:33). Permanece fiel, Dios tiene Sus propósitos contigo. ¡NO los abortes!
Feliz miércoles. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: El.Camino.Bíblico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario