jueves, 19 de marzo de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Jueves 19.3.2020

Mateo 7.1-3 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?”.

¿Qué crees que significa “la viga” en la pregunta que hizo Jesús de que por qué miras la paja en el ojo de tu hermano, y no la viga en el tuyo?

¿Crees que Jesús se refirió a los pecados horrendos de adulterio, asesinato, o cosas semejantes? Si hubieras conocido la multitud a la cual Jesús habló, sabrías que esas no eran las tentaciones con las cuales ellos luchaban.

Cuando habló a los fariseos sobre “la viga” en sus ojos, les estaba diciendo que era su actitud hacia “la paja” que estaba en el ojo de su hermano.

Los fariseos eran arrogantes, orgullosos e hipócritas (hoy no hay de esos, ¿verdad?Dios nos libre de que nos volvamos como ellos, que en nada sabían de la amorosa humildad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Tengamos amor por los demás, no nos vanagloriemos, seamos humildes, no miremos por lo nuestro propio, ocupémonos en nuestra salvación con temor y temblor, no murmuremos, no seamos contenciosos, seamos irreprensibles… hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa.

Que Dios nos ayude a remover toda viga, aserrín, y aun la paja de nuestros ojos, antes de pensar juzgar a otros.

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  ElAmorQueVale)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...