jueves, 22 de agosto de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”    Jueves 22.8.19

Juan 14.23 "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.

Descubrir la voluntad de Dios es una aventura con recompensas maravillosas. La Palabra de Dios es tu mapa para el viaje de la mas excelente vida, y el Espíritu Santo es tu guía.

Dios nos da “señales” para el camino. Veamos algunas…
1. Circunstancias: Dios puede utilizar situaciones —incluso negativas— para comunicarse con nosotros (Filip.1.12). Para discernir el significado de una situación, debemos vincular los principios bíblicos a nuestras circunstancias. Dios nunca contradice su Palabra, y su voluntad la confirma siempre.
2. Consejos: El Señor puede dirigirte por medio del consejo de otros. Para evaluar lo que te estén diciendo, pregúntate: ¿Ofrecen principios bíblicos para ayudarme a encontrar la voluntad de Dios, o solo es su propia opinión?

3. Conciencia: Una vez que tu “sistema de alarma interno” haya sido programado de acuerdo con los principios bíblicos, puedes utilizarlo como un recurso para determinar el plan de Dios para tu vida.

4. Sentido común: Cuando hay que tomar decisiones rápidas, el Espíritu te ayuda a pensar en las opciones que honrarán a Dios (Stgo.1.5-6).

5. Contentamiento: Dios te da su paz cuando aceptas obedientemente su voluntad (Isaías 26.3).

Con tu manual de instrucciones en mano (la Biblia), ¿estás mirando las “señales” que Dios pone en tu camino?

El Padre celestial no quiere que dejes de ver su voluntad perfecta para ti.

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  Encontacto.org – TPSH 25.5.16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...