domingo, 25 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Domingo 25.08.19

Jeremías 23:1-3 “¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.  Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: ustedes dispersaron mis ovejas, y las espantaron, y no las han cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de sus obras, dice Jehová. Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas…”.

Hoy, leyendo este capítulo de Jeremías, quiero reflexionar sobre algunos tópicos

1. En el pasado hubo pastores, profetas y sacerdotes malvados, que dispersaron ovejas del rebaño de Dios, y mintieron.  También hoy son una realidad.
2. Eran impíos (malvados); aun en la casa de Dios habitó la maldad. Pero el camino de esos será como resbaladero en oscuridad; y caerán, porque Dios traerá castigo sobre ellos.

3. Dios les hará comer ajenjos, y beber agua de hiel; porque de esos salió la hipocresía sobre la tierra.
4. La recomendación de Dios es: NO escuchar sus palabras. Ellos alimentan con vanas esperanzas; hablan de su propio corazón. Dios no envió aquellos profetas, ni les habló.

5. Jehová está contra los que endulzan sus lenguas, profetizan sueños mentirosos, hacen errar a su pueblo con mentiras y lisonjas; y ningún provecho hacen.
6. Dios pondrá sobre ellos afrenta perpetua, y eterna confusión.

7. Cuánta diferencia, si entraran en el secreto de Dios, dicen Sus palabras al pueblo y los hacen volver de sus malos caminos.
8. Llegará el momento en que Dios pondrá a verdaderos (pastores, profetas y sacerdotes), levantará renuevo justo, y hará juicio y justicia en la tierra. Será salvo el pueblo de Dios y podrá habitar confiado.

Si eres de los que andas detrás de “profetas”, te recuerdo que si quieres profecía, y ser siervo fiel: ABRE la Biblia y LÉELA, ahí están todas las profecías que andas buscando… Solo depende de ti el encontrarlas!

Feliz domingo, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: Jeremías 23)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...