viernes, 27 de abril de 2018

"Tu palabra sabia de hoy”

28.04.2018

Efesios 4:25 “Por lo cual, desechando la mentira, hablen verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”.

Este mundo considera que la verdad es opcional, por lo que las mentiras y el engaño están en cada esquina.

Una encuesta reflejó que el 66% de las personas dicen que no está mal decir mentiras. Pero para Dios, mentir es siempre una intención de dañar y engañar.

Cuando dices una “mentira blanca” o una “media verdad”, si no lo sabías, eso es una mentira, y punto.

La vida de alguien que dice llamarse cristiano tiene que estar permeada con la verdad. Si “has nacido de nuevo”, Dios puso Su Espíritu de Verdad en ti (Juan 16.13). Y su trabajo es guiarnos a toda verdad.  Por lo que, si sigues hablando mentiras (aún sean blancas o a medias) eres un mentiroso y la esencia del Espíritu de Dios no habita en ti.  Mentir es práctica dañina, que debe ser desarraigada de tu vida.

¿Quiénes mienten?
1. Cobardes. Para escapar de las consecuencias y el castigo. Buscan protegerse y prevenir el dolor. Normalmente el miedo es la motivación detrás de una mentira cobarde. El remedio al temor es llenarse de amor (1 Juan 4.18).

2. Presumidos. Lo hacen para impresionar, tratar de crear o proteger su imagen. Al exagerar estás mintiendo. La inseguridad es, normalmente, la motivación detrás de este tipo de mentira. Podemos tener total seguridad en Cristo porque fuimos hechos a su imagen (Efesios 3.12).

3. Los “Calculadores, Manipuladores”. Esta mentira es motivada por la codicia o el egoísmo. Si amas el dinero, usarás una mentira calculada para obtenerlo, y el corazón, que es engañoso, te apoyará para lograrlo (Jeremías 17.9).

Ufff… Continuaremos…

Feliz sábado, que Dios nos ayude, dirija y bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...