domingo, 5 de noviembre de 2017

”Tu palabra sabia de hoy” 

Domingo 5.11.17.

Seguimos desglosando otro capítulo bíblico. Ahora  Isaías 1. Este tiene similitud con Génesis 3, ya que ambos se refieren a la  desobediencia. Veamos...

Aquí Isaías hace un llamado, ya que el pueblo de Dios se había rebelado contra Él.  Dice que Israel era sin entendimiento ni conocimiento.  Qué casualidad… y hoy, no estamos viendo falta de entendimiento y conocimiento en el pueblo que se dice llamar de Dios? 

Isaías en el vs.4  exclamó (diría yo desde lo más profundo de su ser): ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás”… Cuánta gente que ha visto la mano de Dios obrar, vidas restauradas, fortalecidos...pero "al doblar la esquina", se olvidan del Dios misericordioso y amoroso que envió a su Hijo a la cruz, por amor de una humanidad maligna, depravada y perversa.

Dios vio y ve esa actitud, como cabezas enfermas, sin corazón  y podridos…

Jehová Dios se duele de lo malo que el pueblo hace, reclama porque no le son gratos los sacrificios que hacen, dizque  para honrarle. De todo ello está hastiado, son sacrificios vacíos, sucios, que vienen de corazones reventados de maldad. Exclama que lo que hacen en sus templos, incluso en sus atrios pisotea Su nombre.

Dios le dijo al pueblo: vs. 13, que no le traigan más vanas ofrendas; el incienso le es abominación… ya no lo puede sufrir; son iniquidad sus fiestas solemnes (sus procesiones, sus rituales, sus mentiras). Todo eso aborrece mi alma; me es gravoso..  Estoy  cansado de verlas.

Y qué doloroso es escuchar a Dios decir: “Cuando extiendan sus manos, yo esconderé de ustedes mis ojos; y cuando multipliquen sus oraciones,  yo no las oiré (vs.15).

Hoy aún hay tiempo de misericordia y de gracia; Dios está vivo y nos dice: “Lávense y límpiense; quiten su iniquidad de delante de mis ojos; dejen de hacer lo malo; aprendan a hacer el bien; busquen la justicia, restituyan a los agraviados, no den la espalda a huérfanos ni a viudas.

Un día propicio para  ponernos a cuentas con Dios, y saber que si tenemos pecados rojos como la grana, como la blanca nieve pueden ser emblanquecidos!

Feliz domingo. Que Dios te dirija y bendiga!

Wilda M.V.



Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE HACE LA VERDAD

28.11.2024 JUAN 8.31-32  “ Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verd...