18.11.17
2 Timoteo 4:2-4 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, a que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”.
Pablo dio unas instrucciones a Timoteo: Predica, reprende (amonesta), exhorta. Lo más probable es que había muchos que querían hacer lo que se les antojara...sin ningún fundamento o regla. Igualitico que hoy🤔.
Todo en la vida, para que funcione bien, tiene reglas y normas: Los pilotos vuelan de acuerdo al plan de vuelo. Los médicos actúan de acuerdo a protocolos establecidos. Etc. Si alguno de esos planes o protocolos son obviados, pudiera ser catastrófico. Así también ocurre para los cristianos. Hay un manual de conducta, llamado Biblia; el cual debemos conocer y aplicar, a fin de evitar (como para los médicos y pilotos) una gran catástrofe.
Es de cuidado, cuando no se tiene un sistema firme, y avalado de creencias. Ese mal modelo te llevará a hacer lo contrario a lo que Dios espera; o a aceptar y confiar en cosas muy perjudiciales (conforme a sus concupiscencias).
Algunos se basan en lo que otros les dicen, y no se ocupan de ver si es verdad, o una acaramelada mentira.
Y vendrá un momento (hace rato que creo llegó) que la gente anhelará palabra verdadera, y que habrá quienes -para suplir esa necesidad- le ofrecerán sus mentiras disfrazadas. OJO.
Cuando lo que eres o recibes no puede sostenerte ante Dios, la sana doctrina (la de la Biblia) lo hace. Y, más que otra cosa, lo que recibirás te abrirá las puertas a la Patria Eterna al lado del Padre Celestial.
No te dejes confundir con lo que otros digan… si buscas respuestas claras y verdaderas, la Biblia las tiene para ti! En el libro del evangelio de Juan hay una gran llave para acceder a esas puertas y respuestas! Léelo.
Y que Dios te dirija y bendiga!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario