domingo, 1 de octubre de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 2.10.17

Lucas 11-28 "Y él (Jesús) dijo: Antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan".

Si tu vida está  fundamentada en la  Biblia, nunca parecerás!    

Cada 27 de septiembre se celebra en Rep. Dom. el "Día Nacional de la Biblia", cuán importante día! (aunque algunos no lo consideren así).

La idea de que se conmemore un día especial para la Biblia, tuvo como fundamento que todo dominicano fuera alcanzado con la Biblia en su corazón. Ya que esta contiene el mensaje de Dios para la humanidad, y es la ¡única que cambia vidas!

O sea, que no es especial porque tenga un día para conmemorarla, sino que lo más relevante es leerla y aplicarla, ya que Ella, mas que teoría, es práctica.

La Biblia es fuente de  sabiduría que reboza; útil para enseñar, redargüir, corregir, e instruir en justicia, a fin de ser perfectos, enteramente preparados para toda buena obra (2 Tim.3:16-17).

Sus enseñanzas y correcciones son vivas y eficaces (Heb.4:12); corta como espada de 2 filos, penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos… Ah, y discierne tus  pensamientos, así como las intenciones de tu corazón.

Jesús exhorta (Jn.5:39) a estudiarla. En Ella hay vida eterna; y es el único libro que da testimonio de Él.

La Biblia se ha traducido a más de 2,200 idiomas, y es ¡El libro de mayor venta en el mundo! En Ella está la vida, la paz, y la felicidad que tanto buscas, y no has podido encontrar (deja de estar buscando por otros lados).

No es solo tenerla, es abrirla, leerla, meditarla y vivirla. NO es letra muerta o muda.  Abrirla es que estés dispuesto a que Dios te hable.

Antes de leer la Biblia, ora, humíllate, pide entendimiento, hazlo con el deseo de entender el mensaje de Dios para ti; y comprender que Jesús es necesario para tu redención de pecados y salvación de condenación eterna. Que entiendas que es tan importante buscar el reino de Dios y su justicia. (Lc.12.31).

Si no pones atención a la Palabra de Dios, dice Mateo 25.31-34, 41 que cuando Cristo venga en gloria, a reunir las naciones; y aparte las ovejas de los cabritos, tristemente no podrás ir a la derecha, con los benditos del Padre, sino hacia la izquierda, al fuego eterno...

Ve a la Biblia con corazón abierto, sensible y con deseos de escuchar a Dios. ¡No pierdas la salvación, que a través de sus páginas,  Cristo te ofrece!

Dios te bendiga!

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...