sábado, 7 de octubre de 2017

”Tu palabra sabia de hoy”

Domingo 08.10.17

Proverbios 3:5-7 "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión;m teme a Jehová, y apártate del mal".

Un día, un hermano me llevó a un pueblo para predicar. Al salir, ya de noche, no encontrábamos la ruta de regreso. Luego de varias vueltas, le sugerí preguntar. Él me respondió: “No, no  hace falta, ya la encontraremos”.

Muchas personas son así. Andan dando vueltas, perdiéndose, y no quieren preguntar, sea por temor, orgullo, autosuficiencia o muchas otras burradas.

Sin embargo, Dios está listo para ayudarte y hacerte la vida más fácil. No hay necesidad de dar vueltas de aquí para allá.

Es cuestión de: Humillarte, bajo la poderosa mano de Dios; echar toda tu ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ti (1 Pedro  5:7).

Reconoce que necesitas ser guiado: No sea que al borde de tu vida, es que decidas escoger el manual de uso perfecto… la Biblia, como tu último recurso.

Escucha atentamente la respuesta de Dios: A veces no recibes respuesta porque no estás dispuesto a escucharla. Tu “celular” que te conecta con Dios está apagado o descargado.  Otras veces es el “ruido” (las distracciones del mundo) que se esconden en esa línea. Dios te habla de muchas maneras, pero no te das cuenta (Job 33:14).

Pídele a Dios  dirección: Si has de preguntar por dirección para el futuro, tienes que hacerlo sin dudar... Con fe. De lo contrario andarás de aquí para allá como onda de mar que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra (Santiago 1:6).

Anticipa encontrar la dirección aun cuando todavía no la divises: Es difícil confiar en Dios cuando no se tiene la película completa. Pero si sigues fiel y  perseveras verás el sentido después. El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor (Proverbios 4.18).

Hay decisiones que tienes que tomar a ciegas, solo confiando en Dios… Solo podrás ver el cuadro completo, cuando el sol salga y alumbre sobre tu vida. Mientras tanto, no te  confíes en tu propia prudencia.

Pero si te humillas y echas toda tu: ansiedad sobre Dios, dependes de Él para: tus decisiones, todo irá bien. Dios te guiará por el camino correcto! Dependerá de ti, si estás preparado para dejarte guiar por Él.

Reconoce que no tienes la película completa ni clara, acerca de tu futuro. Anhela, de corazón, que Él sea tu guía, y que cumpla Su propósito en ti.

Feliz domingo… y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE HACE LA VERDAD

28.11.2024 JUAN 8.31-32  “ Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verd...