miércoles, 13 de septiembre de 2017

“Tu palabra sabia de hoy”

Miércoles 13.09.17

Hebreos 11: 7 “Por la fe Noe, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparo el arca en que su casa se salvase, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”

Cuando miras a tu vida, tu familia, tu ciudad, tienes que ver lo que será cuando la luz entre, aleje las tinieblas y todo sea transformado por el poder de Cristo.

Noe emprendió un proyecto nunca visto; lo logro y le fue contado por justicia de fe.

Algunas lecciones de la vida de Noe:
1) No te pierdas el barco: No pierdas la oportunidad de subirte y navegar por encima de la mediocridad del mundo hacia una misión más grande.

2) Planifica de antemano: Cuando Noe construyo el arca no llovía. Haz planes, en fe, con pronóstico favorable, y meta de éxito!

3) Mantente en buen estado: Noe tenía 500+ años cuando Dios le llamó para esa obra. Hay muchos desgastados, cansados, fuera de forma. Ejercítate y mantente en movimiento porque Dios no llama ni usa a “flojos”.

4) El arca fue construido por un “amateur anciano”: El Titanic fue construido por profesionales. Pero a ambos los preparó Dios; el mismo que te prepara a ti para toda buena obra, y sin importar tu edad (2Tim.3.17).

5) No importa cuán grande la tormenta, siempre hay un arco iris al final: Las tormentas en la vida son muchas, y –con frecuencia- nos preparamos para abandonar la carrera. Recuerda: “Si Dios es con nosotros, quien en contra” (Rom.8.31). Dios dejará brillar su arco iris, delante de ti, al final.

No seas de los que dice: “Voy a creer cuando vea”, porque Dios dice lo opuesto: “Cuando lo creas, lo verás”. Fe es obedecer aun cuando no entiendas.

Cuando Dios te de una orden imposible, te dará el vivir la  experiencia de que es posible, cuando le obedezcas.

Dios no llama a personas “en hamacas”. Al emprender la tarea encomendada, no te fijes en las críticas que vendrán. Actúa como Noe, que no le hizo caso a las críticas. “A palabras electrizantes oídos desenchufados”.

Que hoy sea el día para decirle a Dios: Estoy dispuesto a creerte, e ir por cosas más grandes en mi vida. Decido ponerme a tu servicio para que me uses para tu honra y tu gloria
(Referencia: VTRH Ministries)

Que Dios te bendiga!

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...