sábado, 8 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 9.4.17

Tip #2 del libro "Los rasgos distintivos del verdadero cristiano". "Conocer bien la Biblia":

Romanos 2.17-23 "He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?".

No se puede amar a Dios sin conocerle, ni se puede aborrecer el pecado, si no lo conoces. No sabrás cumplir con nada que no conozcas. Una vida espiritual surge del conocimiento de La Verdad.  Y se desarrolla mediante el conocimiento profundo de esa Verdad.  Mucho conocimiento intelectual no es poseer conocimiento espiritual. Conocimiento intelectual no proporciona, por sí mismo, vida espiritual.

El corazón pudiera entender las verdades, pero no será un corazón santo, ya que muchos conocen esas verdades, y sin embargo, no las viven en lo absoluto.

Santiago 2.17-19 "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan".

Nadie investiga los planes de Dios con más cuidado que Satán.  Ese se sabe muy bien la Biblia, pero es el padre de la mentira.

Hombres buenos tienen buenas facultades mentales, razonamiento, pero se comportan como irracionales; están de acuerdo con los conocimientos religiosos nuestros, pero hacen todo lo contrario.  Ellos ven atractivo especial, belleza en las verdades que compartimos; saben que es algo que a ellos les gusta, pero no están dispuestos a hacer nada por tenerlo.

1 Corintios 2.14 "... el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".

Conocer una verdad no es lo mismo que entenderla. Conocer las verdades bíblicas no es suficiente para decir que se es cristiano.  Muchos han ido y se irán al infierno, llenos de conocimiento de Dios.

Romanos 1.21-22 "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios".

Comencemos a leer y tratar de entender, para poder vivir, lo que dice la Biblia... Recuerda: es un libro de transformación, no de información.

Y que Dios te bendiga!

Wilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...