sábado, 11 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 11/03/17
2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".

Jesús hizo énfasis en la enseñanza. En la Biblia hay muchos ejemplos: Él instruyó a los 12, a los 70; Moisés instruyó a Josué; Elías a Eliseo; Pablo a Timoteo, a Tito... Los cuales continuarían con la labor.

Hoy, la enseñanza, sigue siendo sumamente importante para la continuación del evangelio. Y, como cristianos, debemos estar listos para dar lo necesario, para que el reino de Dios avance.

Eliseo fue delegado por Dios para reemplazar a Elías (2 Reyes 2). Incluso Dios puso en Eliseo, una doble porción de su Espíritu (2 Reyes 2.9).

En caso de Giezi, falló en las enseñanzas de su mentor, y fracasó. En 2 Reyes 5:27 nos habla que "por tratar de pasarse de listo" la lepra de Naamán se le pegó a él, incluso a su descendencia.

Cuán valioso es instruirse correctamente, a fin de poder servir al Señor y glorificarlo. 

Recordemos a 2 Timoteo 3:16; nos motiva a la mejor enseñanza, la de la Escritura. Y Tito 2:7 nos invita a presentarnos, en todo, como ejemplo de buenas obras; con integridad y seriedad.

Que Dios te bendiga, te ayude a vivir la enseñanza de Su palabra, y la puedas compartir con verdad, denuedo y pasión!

Wilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (2)

SÁBADO 28/ 09/2024 Isaías 13.9-11 “He aquí el día de Jehová viene, terrible , de indignación e ira , para convertir la tierra en soledad...