sábado, 5 de noviembre de 2016

""Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 5/11/16

Romanos 11:32-33  "Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"

Si te pones a entender a Dios, sufrirás bastante... recuerda que sus pensamientos son más grandes y sabios que los nuestros. Veamos hoy el caso de la salvación de Israel y del pueblo que no es Israel, dígase el pueblo gentil.

¿Ha desechado Dios a su pueblo? No. A Israel, Dios - desde antes (de fundar el mundo)- lo conoció!

¿Lo que buscaba Israel, lo ha alcanzado? No aún, pero los escogidos sí; los demás han sido endurecidos. Dios les ha dado espíritu de estupor, así como ojos y oídos que no ven ni oyen, hasta hoy.

¿Tropezó Israel para caer? No realmente, pero debido a "su caída", vino la salvación a los gentiles (todo el mundo restante).

Y si su falta ha sido la dicha para el resto del mundo, cuánto más serán nuevamente ellos restaurados!

Porque si su exclusión es la causa de la reconciliación del mundo, ¿qué no será su admisión, sino vida de entre los muertos? Porque si las primicias y raíz son santas, también lo son la masa y las ramas restantes!

Si algunas ramas fueron despegadas, y nosotros -siendo olivo silvestre- hemos sido injertados en su lugar, y somos participantes de la raíz y savia del olivo, no nos jactemos contra las ramas; porque no somos nosotros quienes sustentamos la raíz, sino la raíz a nosotros.

Y si te estás preguntando: por qué fueron esas ramas (Israel) despegadas del tronco? La respuesta es: por su incredulidad; pero tú, hoy, por fe estás en pie.

Ahora bien, si Dios no perdona a las ramas naturales, tampoco lo hará contigo, así que no seas orgulloso de ser salvo; sino mira cuán bondadoso, y a la vez severo es Dios. Severo para con los que caen; bondadoso para contigo; pero si tú no permaneces en esa bondad, tú también serás desarraigado del tronco.

Dios es poderoso para volver a injertar a Israel en su tronco...ellos que son las ramas verdaderas. Pablo nos dice que no ignoremos estas cosas.

Israel ha sido endurecido, hasta que entre la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, porque al final Dios quitará todo su pecado.

Actualmente ellos son enemigos del evangelio, por causa de nosotros; pero en cuanto a elección, son amados. Y Dios no revoca los dones, ni el llamamiento hecho.

Nosotros, los nacidos en Cristo, también éramos desobedientes a Dios, pero ahora -por misericordia- y por la desobediencia de Israel, hemos entrado a la bendición de ser salvos.

Ellos están siendo desobedientes hoy, para que -por esa misma misericordia concedida a nosotros- ellos también alcancen su salvación.

Lo profundo y sabio de todo esto, es que Dios amarró a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. ¡Cuán insondables son sus juicios, e incuestionables sus caminos!

Espero haber edificado con estas profundidades - que yo no entendía- pero que hoy Dios me ha dado la oportunidad de comprender un poco más!

Dios te bendiga en este hermoso sábado!🏽

WMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...