miércoles, 12 de agosto de 2015

"Todo Aquel Que No Tiene a Cristo, Es Esclavo De Satanás"

Les comparto el siguiente artículo, escrito por mi hermano en Cristo Mauricio Natera, en su página de Facebook.   Está  Excelente.  Léelo y medítalo.


Nota: No se enoje sin antes leer.

Para que los amigos no se sientan mal conmigo, quiero aclararles que lo que pondré aquí esta basado en la palabra de Dios no en la mía.  Repito, lea detenidamente y abra su Biblia antes de enojarse conmigo.

DIOS DIVIDE LA HUMANIDAD EN DOS GRUPOS:


GRUPO 1:  Compuesto por los redimidos, osea los que Él compró con la sangre de Cristo, en otras palabras los que se arrepintieron, se convirtieron y que de ser criaturas de Dios pasaron a ser hijos de Dios.

GRUPO 2Este grupo está compuesto por el resto del mundo. Mayormente cuando en la Biblia se habla del mundo, se refiere al resto de la población que aun no ha conocido a Cristo; de hecho, cuando un Cristiano se aparta y vuelve atrás la gente dice: "se fue pal' mundo"

Acerca de esas personas que aún no han conocido a Cristo, las cuales gozan de la gracia común y de la misericordia de Dios, pero que espiritualmente están muertos, en la primera carta de Juan,  la Biblia se refiere a ellos, y dice: 
      "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno" 
       (1 Juan 5:19).

En la primera parte de este versículo, Juan se refiere a los Cristianos, y por eso dice "sabemos que somos hijos de Dios"; y en la segunda parte al mundo, y dice claramente que esta "bajo el maligno".

Si aún cree que no está muy claro lo anterior, veamos que le dijo el mismo JESÚS al apóstol Pablo, pero ponga mucha atención al versículo 18, cuando Jesús envió a Pablo a predicar le dijo: 16.-"Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti.    17.-Librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío.   18.-Para que ABRAS SUS OJOS para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la POTESTAD DE SATANÁS A DIOS; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados" (Hechos 26:16-18)

Es tan maligno y corrompido ese sistema de pecado del mundo que Dios es celoso con los Cristianos, con aquellos a los cuales derramó de su Santo Espíritu.  Y a aquellos cristianos que coquetean y hacen amistad con el mundo, Dios les llama ADÚLTEROS, osea, infieles, veamos: 
      "Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.  (Santiago 4:4)

Ese dominio mental, esa influencia de corrupción, mentira, malos deseos, ira, enojo, engaño, maldad, deseo insaciable por deleites -de tal forma que terminando una fiesta o una parranda hoy, ya se esta pensando en la próxima-, y que aun así, en esa condición sigues creyendo que con todo y eso estás "Bien" con Dios;   por lo cual ni entiendes, ni quieres, ni aceptas el evangelio de CRISTO, todo eso tiene un nombre y se llama: CEGUERA ESPIRITUAL.

Quien es el causante de esa ceguera? Vamos que dice la Biblia:   "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto"  "En los cuales el dios de este siglo (SATANÁS) CEGÓ el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" (2 Corintios 4:3-4)

Dios, a través del profeta Isaías, define el estado espiritual de los inconversos de manera mas clara aun:  "No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender" (Isaías 44:18).

Espero que después de leer esto dejes de decir los evangélicos se creen esto o lo otro, y que te concentres más en tomar conciencia de tu condición espiritual y de rebeldía a Dios, y escapar de una condena segura.

Ya leíste lo que dice la Biblia de la condición en la que te encuentras, pues ahora lee cual es la salida, y cómo se pueden romper esas ataduras.   Dios a través de SU Palabra, no solo nos revela nuestra condición espiritual, sino que también nos revela el plan de salvación, que El nos tiene preparado a modo de solución, por eso a los que aun están presos les dice:   Así que, si el Hijo (JESÚS) os libertare, seréis verdaderamente libres. (Juan 8:36)

También nos hace ver que en Cristo hay un pasado y un presente, y que el pasado ya no cuenta, y que con Cristo se anula esa sentencia condenatoria que teníamos:   "Y vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" "Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"  "y despojando a los principados y a las potestades (Satánicas) los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Colosenses 2:13-15)

RECUERDA MI AMIGO, DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA, POR ESO HAY TODO UN PLAN DE SALVACIÓN !

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"   "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"    "El que en ÉL cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios"  (Juan 3:16-18)


No tienes porqué vivir sin Cristo, sin esperanza y sin Dios...ven acepta a Cristo hoy y pasa a formar parte del rebaño del buen pastor... que es JESÚS!!!


Dios te bendiga
Mauricio Natera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...