jueves, 18 de abril de 2013

“S I D A en los Cristianos…Síndrome de Indiferencia Adquirida”

En el mundo, el crecimiento del hambre, la guerra y las epidemias mortales son casi imposibles de detener.  Desgraciadamente no solo es ahí donde se encuentran esos problemas, ya que dentro de las iglesias cristianas parece que poco a poco se ha empezado a introducir un virus,  que aún estamos a tiempo de controlar…es el virus que provoca el SIDA, o síndrome de indiferencia adquirida.  Los “cero participativos”, son las personas que ya lo han contraído y hay varias formas de que te puedan contagiar.  Ahora bien, vamos a conocer en detalle, el peligro de esta seria y peligrosa enfermedad.

¿Qué es el SIDA en los cristianos?  Es un mal que a últimas fechas parece estar tomando mucha fuerza entre la población cristiana.  Con esta “enfermedad”, las personas muestran gran indiferencia a lo que Dios está pidiendo que hagamos en estos últimos tiempos; que principalmente fue la gran comisión de ir y predicar el evangelio a toda criatura.  Como cristianos vemos las necesidades de los otros, esa hambre de Dios que se tiene, pero nos hacemos indiferentes a ellos; pasamos sin poner atención y buscamos únicamente lo que a nosotros nos pueda convenir.

¿Cómo se originó este virus?  Aún no se tiene el dato exacto del origen, pero parece ser que su principio fue allá por el huerto del Edén, donde la serpiente sedujo a Eva, la incitó a probar el fruto prohibido, y de esa forma ella comenzó a mostrarse indiferente a lo que Dios le había ordenado.

¿Cuáles son los principales síntomas de este mal?  Son varios.  Entre los más comunes y de más fácil detección son:
En fase primera:
*Falta de interés por tener comunión con Dios, esto es, flojera para orar.   *Falta de interés para leer la Biblia.    *Distracción contínua dentro de las reuniones de la iglesia. *Falta de involucramiento con las actividades de la iglesia.   *Indiferencia por compartir el evangelio.  *Irritaciones y pequeños enojos con amigos cristianos.  *Olvido para dar gracias por los alimentos.  

En fase secundaria *:
*Desánimo para asistir a la iglesia.  *Dudas sobre la existencia de Dios y la salvación.   *Burla contínua hacia todo lo que se relacione con la iglesia.  *Crítica constante a los otros miembros de la iglesia.  *Pelear sobre la doctrina defendiendo ningún punto.  * Crítica constante a las autoridades.  * Desobediencia contínua.

En su última fase:
* La no existencia de autoridad.  * El sabelotodismo unido al mevalismo. (esto es la conducta de: “todo me vale”)  * Creencia de poder manipular a Dios.  * Las mejores amistades son personas no cristianas.   * Asistencia a lugares que influyen negativamente a la vida.  * Atentados contra el cuerpo. * Distanciamiento de la iglesia.  * Actitud de orgullo y poder frente a otros cristianos. * Malas palabras como parte del vocabulario habitual.

Y ¿después de estas fases cuál es la consecuencia?   La consecuencia es fatal…Muerte espiritual.

¿Es contagioso este virus?   Altamente contagioso, y lo peor es que en la gran mayoría de los casos no es detectable, si no hasta la segunda o tercera fase.

¿Cuales son los métodos de contagio?  También son muchos, pero entre los que más destacan se encuentran:
*El contacto oral:  Al estar platicando con personas que tienen el síndrome, usted recibirá  un depósito en sus oídos, de pequeños gérmenes patógenos, que después se incubarán y viajaran por el cerebro hasta la boca; se creará una cadena infecciosa,  que a su vez contagiará a otros.  Luego de la boca bajará por la laringe hasta la altura del corazón.  Una vez depositado ahí, es YA algo sumamente peligroso.

*Falta de higiene (limpieza espiritual). Esta se da principalmente en aquellas personas que tienen por costumbre dejar de asistir a la iglesia por temporadas largas.  Son aquellos que sólo tienen contacto con la iglesia una vez al año. La falta de Koinonia (comunión con otros cristianos), hace indiferente a las personas.

*El intercambio de temas ideológicos. Cuando una persona tiene constantes pláticas con personas de ideologías contrarias o diferentes al pensamiento de Dios, y las convicciones cristianas aún no están muy sólidas, se provoca un intercambio de ideas que alteran el organismo espiritual, sentimental y aún el físico.  De existir  alguna pequeña herida del pasado, y no cicatrizada…esto es altamente contagioso, ya que es por ahí por donde entrará el virus.

¿Cómo podemos protegernos para no contagiarnos de este SIDA?  La respuesta es simple:
* Con dones de Dios y sus frutos: Amor, paciencia, gozo, fe, mansedumbre, templanza, benignidad y bondad; dones y frutos que solamente pueden venir de Dios y de una constante comunión con el Espíritu Santo. *Orando en todo tiempo, con acción de gracia y súplica; teniendo sana comunión con nuestros hermanos en Cristo, respetando y orando por las autoridades, y predicando el evangelio a toda criatura.

Sólo así podemos evitar la indiferencia en nuestra vida y poder llevar a cabo la tarea que desde un principio nos fue encomendada por Dios…la de extender Su reino aquí en la tierra.

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"... (Mateo 24:12)
(De Daniel Sanchez –Google+) 

TPSH 04.08.2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...