miércoles, 17 de abril de 2013

“Yugo Desigual”

En el mundo de los famosos y los millonarios vemos que cuando se trata de tener una relación amorosa, ellos por lo general no se envuelven con otras personas a menos que sean de su mismo círculo social y económico. Muy rara vez ellos se casan o se envuelven en relaciones con personas que no sean de su misma clase social o circulo.
La Biblia nos amonesta a no relacionarnos sentimentalmente con personas que no sean de nuestra misma fe.
Historias de grandes hombres,  los cuales fueron ungidos por Dios para hacer grandes cosas,  han sido escritas como ejemplo para enseñarnos las consecuencias de estas acciones. Uno de estos hombre fue el Rey Salomón quien tuvo tanta sabiduría que no ha existido otro como él en todo el mundo. Este hombre no supo mantener la descripción y dice la biblia en 1 Reyes 11:1: Salomón amó a muchas mujeres extranjeras; mujeres con las cuales el Señor había prohibido establecer relaciones matrimoniales. Estas mujeres hicieron que su corazón se desviara hacia otros dioses.
Sansón tuvo el mismo problema, se enamoró de una mujer pagana y ella fue su ruina… lo sedujo hasta que los filisteos lo mataron.
La enseñanza de estas historias es el gran peligro que existe cuando los hijos de Dios violamos los mandatos de nuestro Padre. Nuestros sentimientos nunca pueden sobrepasar lo que dice la Palabra.  Si él o ella no pertenecen a tu mismo círculo de fe,  entonces no cruces la raya.  ¿Qué contraste tiene la luz con las tinieblas? Amos 3:3 dice ¿Cómo pueden dos caminar juntos si no están de acuerdo?
Lamentablemente la santidad no se pega...pero la inmundicia sí.
Salomón, siendo el hombre más sabio del mundo, se descarrió por envolverse con mujeres paganas ¿Qué podrá pasar con nosotros? 
Si juegas con fuego ¿acaso no te quemaras? Si cavas un hoyo en él te puedes caer; y si juegas con una serpiente... te morderá.
Cuidado… no andes en territorios prohibidos.
Dios te bendiga!
(de Judy Contreras, Google+)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...