jueves, 12 de julio de 2012

Las Imágenes… Abominación a Nuestro Dios




2 Corintios 4.4: en los cuales el dios de este siglo (Satanás) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo.

Definiendo algunos términos:
Dios:  Ser supremo /  Imagen:  Figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado. / Ídolo: Imagen de una deidad objeto de culto. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.  Adorar: 1. Reverenciar con honores o respeto un ser, considerándolo como cosa divina. 2. Postrarse delante de, en señal de reconocerle como legítimo. 3. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. /Honrar:  Enaltecer o premiar su mérito. Dar honor. / Vanidad:  Vana representación, ilusión o ficción, fantasía. Falto de realidad, Hueco, vacío, Inútil, poco durable o estable, Que no tiene fundamento, razón o prueba. Ajeno:  De otra clase o condición. Impropio, extraño, no correspondiente. Demonio:  Espíritu que incita al mal.  Celoso:  Sentir por cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro.

Luego de las definiciones anteriores, y ahora con la Biblia en manos, veamos…
1. En éxodo 20.4 y 5 nos dice no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso.

 2. Jeremías 25:6:  No vayas en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal.

El profeta Isaías nos habla en el capítulo 44:   ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?  Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que losídolos no ven ni entienden. Todos serán avergonzados, porque los inventores son hombres.  Ya que viene el herrero toma la tenaza, le da forma con el martillo; viene el carpintero lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, le da forma a semejanza de hombre hermoso.  Y del mismo palo que usa para preparar su asado, hace además un dios, un ídolo, una imagen.  A la cual posteriormente se postra, se arrodilla, le adora y le dice: Líbrame, porque mi Dios eres tú.   Y sigue diciéndonos Isaías:   Esas imágenes no saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.  ¿Harás del resto de él una abominación? ¿Te postrarás delante de un tronco de árbol?

Juicio contra los tales:   Jeremías 1:16 nos dice que –y pudiéramos decir que ampliando lo que nos dice Isaías: Que El Señor proferirá sus juicios contra los que le dejan, ofrecen incienso a dioses extraños, y adoran la obra de manos de los hombres.  Apocalipsis 9:20 y 21.8 nos recalca que los que no se arrepienten, ni dejan de adorar a los demonios, y a las imágenes las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; los idólatras tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Y por qué…porque Dios es celoso:    Isaías 42:17 es enfático al decir que… Serán vueltos atrás y en extremo confundidos y avergonzados los que confían en ídolos.  Miqueas 5:13: Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. Isaías 48:5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

Y para concluir…Guárdate:   Deuteronomio 4.23 nos dice:  Guárdate, y no te olvides del pacto de Jehová tu Dios, ni de ninguna cosa que te haya prohibido. Éxodo 34:13: Derriba sus altares, y quiebra sus estatuas, y corta sus imágenes. Deuteronomio 4:16: para que no te corrompas.    Y en Salmo 115  veamos más claramente lo que el salmista David nos dijo con relación al tema:   Los ídolos tienen boca, mas no hablan; ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Y semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

El Espíritu Santo de Dios te guíe a toda verdad!…………………………………Wilda…20.1.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...