Zacarías 4.4-6 “Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío? Y el ángel que hablaba conmigo respondió: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”. Amén.
Los israelitas retornaron a Jerusalén para reconstruir el templo, pero encontraron adversarios (Esdras 4). El desánimo se apoderó de ellos, y dejaron de trabajar. Dios le dijo a Zorobabel, cómo proceder: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu.
Nosotros también, podemos estar bajo presión e inseguros de cómo seguir cuando nos encontramos con obstáculos; y la tendencia es a buscar solución nosotros.
Ser independiente es común y muy admirado
en el presente, pero no es lo que la Biblia indica. Ella enseña
que debemos caracterizarnos por la dependencia del Espíritu
Santo.
Si le dejamos a Él que nos dirija, nuestras acciones resultarán en hacer todo a la manera de Dios... Y ¡siempre seriamos victoriosos!
Sin Dios, fracasamos. Estaríamos en constante preocupación y angustia. Ahora bien, con Él, recibiremos la verdadera sabiduría y poder divino. Su paz y Su gozo nos acompañarán, aun en medio de las dificultades.
Les invito a leer el capítulo 4 de Zacarías, y el 4 de Esdras.
¡Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: TPSH280121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario