DOMINGO 12.01.25
TU PALABRA SABIA DE HOY
1 SAMUEL 17.23-24, 32 “Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo”. Amén
La recompensa por Goliat era buen incentivo, pero no era esa la motivación de David, él quería enfrentarse a Goliat para servir a Dios.
Él criticó al gigante cuando dijo: ¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? (vs.26). Desafiar a la nación elegida de Israel era lo mismo que desafiar al propio Señor.
David estaba preparado para defender el santo nombre de Jehová y a su pueblo, incluso contra este personaje.
Motivos correctos y justos dan a la persona confianza para obedecer a Dios, incluso desafiando la sabiduría humana.
Cuando enfrentamos a los Goliat de la vida, quizás quisiéramos decirle a Dios: Quiero huir, pero no puedo, ¿Por qué no me eliminas este problema? Pero la mejor razón para enfrentar un problema, es el deseo de obedecer, servir y honrar a Dios, pase lo que pase.
Que el Señor nos ayude a ser fuertes. Nos conceda la victoria sobre los Goliat, y que siempre podamos traerle honra y gloria.
Feliz día. ¡Dios te siga bendiciendo y guardando!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario