martes, 31 de diciembre de 2024

TU MEJOR VERSIÓN PARA EL 2025

MIÉRCOLES 01.01.25

TU PALABRA SABIA DE HOY  


ISAÍAS 43.19 ”He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Amén.

 

¡Ya hemos cerrado el 2024! Nos toca reflexionar sobre lo vivido.  Tengamos presente que cada experiencia negativa ha sido enseñanza para no cometer los mismos errores. Fueron maneras de aprender que no se logran buenos resultados con métodos incorrectos.

 

Que Dios nos ayude a que el 2025 sea un año que nos invite a ver la vida desde una perspectiva madura y diferente. ¡porque ningún año vivido será perdido!

 

Tener presente que somos quienes escogemos qué vida vivir. De amar o juzgar; de dar o exigir; de actuar o dejárselo a los otros; de respetar o reprochar; de servir o de pedir… De nosotros depende tomar la mejor decisión. 

 

Que en el 2025 nos quejemos menos, y comprendamos que todo lo podemos lograr en Jesucristo, que nos fortalece.

 

¿Qué te parece si comienzas a trabajar -desde hoy- en la nueva versión de ti? De una versión que tenga a Cristo como Señor y Salvador, y al Espíritu Santo como guía y sustentador.

 

Digamos adiós a la tristeza. Abracemos el gozo que solo da el Señor; ese que reboza todo corazón.  La vida es hermosa para seguir caminando entre espinas, cuando nuestro Padre nos ofrece sus manos para guiarnos sosegadamente como por rosas.

 

Recuerda enfocarte en el mejor diseño de tu vida para el 2025, con el amor y la dirección del Padre en todo lo que emprendas.

 

¡Feliz y bendecido 2025!

Dios te siga guardando todos los días.

Evangelista Wilda Messina

lunes, 30 de diciembre de 2024

AÑO NUEVO, ROPA NUEVA (2/2)

MARTES 31.12.2024

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

COLOSENSES 3.15-17 ”Y la paz de Dios gobierne en sus corazones, a la que asimismo fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en ustedes, enseñándose y exhortándose unos a otros en sabiduría, cantando con gracia en sus corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él”. Amén.

 

¿Cuáles otras medidas, o nuevo ajuar, debemos tomar en consideración para ponernos en el nuevo año?

 

El de la paz abrazando nuestros corazones. Para que podamos abrazar a las demás personas.

 

El del agradecimiento. Independientemente vengan cosas buenas o no tan buenas, que aprendamos a ser agradecidos y a dar gracias.

 

El de la palabra de Cristo. Que aprendamos a comerla, a vestirnos de Ella; a ponerla por obra. La Palabra nos enseña a estimularnos unos a otros en la sabiduría de lo Alto.

 

Que podamos entonar cánticos espirituales llenos de gracia al Señor.

 

Resumiendo, el ajuar para el 2025:

1. Vestirnos como escogidos de Dios.   

2. Soportarnos.

3. Perdonarnos.     

4. Amar. 

5. Dejar de ser niños espirituales.

6. Llevar paz en el corazón.   

7. Agradecer y ser agradecidos.

8. Palabra de Cristo que nos guíe. 

9. Entonar cánticos al Señor.

 

Que el 2025 nos enseñe a que todo lo que hagamos, sea en el nombre del Señor Jesús, y demos gracias a Dios, mediante Él.

 

Feliz cierre de año 2024!

Bienaventurado 2025!

Dios siga bendiciendo y guardando!

Evangelista Wilda Messina

domingo, 29 de diciembre de 2024

AÑO NUEVO, NUEVA ROPA

LUNES 30.12.2024

TU PALABRA SABIA DE HOY  

 

COLOSENSES 3.12-14Vestíos como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, también hacedlo vosotros. Y, sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”. Amén.

 

Se acerca un nuevo año, y es oportuno tomar ciertas medidas. Veamos algunas opciones bíblicas que es bueno poner en práctica.

 

Vestirse como escogidos de Dios. Siendo santos (apartados para Dios). Siendo misericordiosos (aplicando justicia, pero con amor). Siendo benignos, piadosos, humildes, mansos; y practicando en todo, la paciencia.

 

¡Vestirnos -en Dios- es la mejor vestidura! Veamos algunos consejos del apóstol Pablo: 

 

Soportándonos -en el amor de Cristo.

Per-do-nan-do. Porque nuestro Señor Jesucristo así lo hizo a nosotros.  ¿Cómo desean ser perdonadas sus faltas, si no están dispuestos a hacerlo ustedes? ¡Piensen en eso!

 

Otra ropa que nos debemos poner, y bien ceñidita, es la del amor.  Ese que nos lleva a NO ser como metal que resuena.

 

Esa nos enseña a ser sufridos, benignos; no envidiosos ni jactanciosos.  A no hacer lo indebido, ni ser egoístas, tampoco a irritarnos; a ser justos, y nunca rencorosos.

 

A ponernos la ropa del amor que todo lo sufre, lo cree, lo espera, y lo soporta... Que solo la da Cristo… Si aún no la tienen, ¡está disponible!

 

Que en este 2025 dejemos de ser niños espirituales, para ser más maduros en Cristo… ¡Con su ropa, vamos a poder!

 

Feliz día. Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

sábado, 28 de diciembre de 2024

SUPERAR BARRERAS DE LA FE

DOMINGO 29.12.2024

ÉXODO 3.10-12 ”Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y Él respondió: Ve, porque Yo estaré contigo; y esto te será por señal de que Yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte” Amén.

 

Hay veces que Dios nos da tareas que pudieran parecer imposibles. Es importante no ponerle excusas, sino enfocarnos en el llamado.

 

El buscar salidas humanas puede crear barrera a la fe. Tomemos el ejemplo de Moisés, quien experimentó una barrera debido a:

 

1. LA MALA IMAGEN DE SÍ MISMO. Ante el mandato de Dios, Moisés se preguntó: ¿Quién soy yo?

 

Se enfocó en su ocupación de humilde pastor, o en el hecho de que había matado a un egipcio y haber huido, décadas atrás (Ex.2.12).

 

El Señor respondió a la objeción de Moisés con una promesa maravillosa: Yo estaré contigo.

 

2. LA IGNORANCIA. Para llevar a cabo el plan de Dios, necesitamos comprender cuán poderoso es Él.

 

Cuando Moisés cuestionó su tarea, Dios respondió revelándose como el gran “Yo Soy”, Aquel que había prometido rescatar a los israelitas.

 

Siempre que nos sintamos tentados a alejarnos de nuestro llamado, es importante recordar quién es Dios, y quiénes somos nosotros en Él.

 

Feliz domingo. 

Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: EnContacto)

viernes, 27 de diciembre de 2024

FLORECE LA VIDA LLENA DEL ESPIRITU DE DIOS

28.12.2024 

1 JUAN 2.4-6 ”El que dice: Yo le conozco (al Señor), y no guarda sus mandamientos, es mentiroso…; pero el que guarda Su Palabra, verdaderamente el amor de Dios le ha perfeccionado; por eso sabemos que estamos en Él. El que dice que permanece en Él (en Jesús), debe andar como Él anduvo” Amén.

 

Una rama de uva no puede dar frutos por sus valientes esfuerzos para obtener luz solar; ella debe permanecer en la vid, y el fruto aparecerá.

 

Quizás tengan momentos en que se sientan desanimados para continuar algún proyecto o hasta el ministerio. Por lo que hoy quiero decirles que Cristo puede darles fortaleza, resistencia, paz y gozo cuando los necesiten.

 

En los momentos en que tengamos ansiedad, y sintamos que, por más esfuerzos que hagamos, no están de acuerdo con nuestras expectativas, examinemos la Palabra de Dios, veremos cuan ciertas y esperanzadoras son. En Ellas encontraremos las respuestas necesarias.

 

Dios quiere que Sus hijos confiemos en Él, y descansemos en sus promesas.

 

Al sentir que dar lo mejor no es suficiente, y estemos agotados, dejemos que el espíritu Santo de Dios obre a través de nosotros, y nos dirija

 

Como la vid o rama hace su trabajo, los creyentes debemos estar en unión con nuestro Salvador para que el fruto espiritual pueda desarrollarse en nuestras vidas.

 

Feliz día. Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: EnContacto)

jueves, 26 de diciembre de 2024

TODO LO QUE RESPIRE ALABE A JEHOVÀ

27.12.2024

SALMOS 150.1-6 ”Alaben a Dios en su santuario; en la magnificencia de su firmamento. Alábenle por sus proezas; conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alábenle a son de bocina; con salterio y arpa; con pandero y danza; con cuerdas y flautas; con címbalos resonantes de júbilo. Todo lo que respira alabe a Jehová. Aleluya” Amén.

 

El deseo de alabar está arraigado en el espíritu humano: es un impulso que no se puede ignorar. Y, como cristianos, vamos a dirigir esa tendencia a Aquel que nos creó.

 

El apóstol Pedro dijo que el pueblo de Dios es descendencia escogida, real sacerdocio, nación santa, para proclamar las obras maravillosas de aquel que les llamó de las tinieblas a la luz admirable (1Pedro2.9).

 

Es una hermosa verdad el hecho de que seamos pueblo de Dios: creado, elegido y llamado por Él para tener vida de alabanza.

 

Qué hermoso es bendecir al Señor en todo tiempo, y alabarle con nuestros labios, pero más hermoso es hacerlo en compañía. Qué les parece si exhortamos a otros creyentes a engrandecer al Señor, y a exaltar Su nombre.

 

Alabemos al Señor en la iglesia, en nuestros hogares, al comenzar la jornada laboral, y cada noche al acostarnos.

 

Recordemos también alabarlo, no solo por lo que ha hecho, sino también por la excelencia de quien es. ¡Dios es verdaderamente digno de nuestra adoración!

 

Feliz día. Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: EnContacto)


LAS PRUEBAS SON INEVITABLES

26.12.2024

1 PEDRO 1.7-9 ”Sometida a prueba su fe, mucho más preciosa que el oro, que aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien aman sin haberle visto, en quien creen, aunque no lo ven, se alegran con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de su fe, que es la salvación de sus almas” Amén.

 

Quien se convierte al Señor, pudiera entender que todo marchará sobre ruedas. Pero Cristo dejó claro que enfrentaríamos problemas. Él mismo sufrió bastante.

 

Así que, siendo siervos del Señor, estemos dispuestos a padecer. Las pruebas son debidas a la naturaleza caída del mundo, resultado de guerras espirituales, o por nuestra ignorancia, o por el pecado.

 

Y estemos conscientes que hay veces que Dios mismo nos prueba. Aunque sea difícil de aceptar, el Señor permite las dificultades, pero con propósito hermoso. Y nos da las fuerzas para soportarlas.

 

Todo lo que Dios permite es para nuestro beneficio. Sea para purificarnos o prepararnos, porque esté poniendo a prueba nuestra resistencia y devoción, o para revelar Su poder sustentador.

 

Quizás nunca sepamos la causa o el propósito de cada desafío, pero confiemos en la capacidad de Dios para salvarnos y hacernos madurar.

 

¿Estás enfrentando alguna prueba ahora? ¡Aférrate al Padre celestial!

 

Feliz día. Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: EnContacto)

martes, 24 de diciembre de 2024

JESUCRISTO ES LA VERDADERA NAVIDAD

25.12.2024

ROMANOS 13.11, 14 ”Conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. Vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” Amén.

 

Hoy se celebra el día de Navidad, el acontecimiento más hermoso de nuestra historia. Como cristianos, celebramos el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

No que naciera un día como hoy. Estemos claros de eso. Pues, si nos vamos al relato bíblico, los pastores estaban pastoreando, y era de noche (Lucas 2.8). Por lo que es posible que Jesús haya nacido en primavera.

 

¿Pero, qué es lo más importante? Que tomemos el evento como oportunidad de meditar en nuestros caminos. Porque el valor está en que Dios nos dio a su Hijo para que todo aquel que crea en Él tenga vida eterna.

 

Pero la comercialización ha arrebatado esa gran importancia. Incluso, poniendo otras figuras de relevancia. Ejemplo: Santa Claus. Alguien que “da regalos”. Un personaje que nada tiene que ver con la Navidad.

 

El mejor regalo de todos, nos lo dio Jesucristo, al ir a morir en una cruz por nosotros, para darnos salvación y vida eterna.  A ese,  debemos enfocarle nuestra celebración de Navidad. Por Él existe la Navidad… No por alguien más.

 

Debe ser un tiempo para profundizar en nuestra salvación, que solo la da Cristo.  Un tiempo propicio para orar en familia, crecer en la caridad, y en compartir.  Jesús se dió por entero por todos nosotros… vamos a imitarlo, aunque sea de forma mínima.

 

Cómo nos han robado el sentido de la Navidad. Ahora solo se piensa en hacer compras, organizar la cena… Donde el más ausente de todos es Cristo.  Como se ha salido con la suya Satanás, confundiendo corazones y cambiándoles el sentido.

.

¡No nos dejemos confundir más! Conociendo el tiempo, es hora de levantarnos del sueño. Celebremos, comamos, compartamos regalos, pero sin perder de vista que ¡solamente Jesucristo es la razón de la verdadera Navidad!

 

Feliz tiempo de Navidad.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

lunes, 23 de diciembre de 2024

EL ESPIRITU SANTO: NECESIDAD FUNDAMENTAL

24.12.2024

ROMANOS 8.1,5,14,15,16 ”Condenación NO hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO andan conforme a la carne, sino al Espíritu. Los que son de la carne piensan en cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las del Espíritu. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. NO han recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que han recibido el de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” Amén.

 

De los tres miembros de la Trinidad, estemos claros que el Espíritu Santo, es igual con el Padre y el Hijo.

 

El Génesis 1 se nos confirma que existía antes de la formación del mundo, y participó en la creación. Hoy, desempeña un papel fundamental en la salvación, crecimiento espiritual, capacitación y fortalecimiento de los creyentes.

 

En el momento de la salvación, el Espíritu de Dios viene a morar en el nuevo creyente. NO se gana por méritos; es un regalo de Dios, para los adoptados como hijos.  –Mas, a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1.12)

 

El trabajo del Espíritu Santo es transformarnos a la imagen de Cristo, ayudarnos a entender la Palabra de Dios, reprendernos cuando pecamos, darnos poder para vencer la tentación, enseñarnos a caminar en obediencia, y guiarnos.

 

Al sometamos a su dirección, recibiremos los gloriosos beneficios de su trabajo. El Espíritu Santo despierta en nosotros gozo y satisfacción, incluso en situaciones difíciles.

 

Si aun no lo estás experimentando, ora al Padre porque así sea. Y puedas estar atento a Su obra contigo.


Feliz tiempo de Navidad.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 22 de diciembre de 2024

LA PROMESA DEL AMOR DE DIOS

23.12.2024

1 JUAN 4.18-20 ”En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso…” Amén. 

Nuestro Padre celestial nos ama tal como somos. Esa es una realidad maravillosa. Nos ama incluso antes de que recibamos su regalo de vida eterna. 

Al recibir cada día el amor incondicional de Dios, y dejarlo que nos inunde, nuestra fe cambia drásticamente. Ese impacto se extenderá, y estaremos en condiciones de amar a los demás. 

En Juan 15.5, Jesús nos dijo: Soy la vid, ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, lleva mucho fruto; porque separados de mí nada pueden hacer. 

Tener siempre presente que Dios es amor, eterno e inmutable. 

Su compromiso viene de quién es Él; y no tiene nada que ver con quiénes somos, o qué hemos hecho nosotros. No importa cuántos errores o buenas acciones hayamos tenido, eso nunca influirá en que Él cambie de opinión sobre nosotros. 

Medita en las siguientes palabras: “Yo nunca me olvidaré de ti. He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado” (Isaías 49.15-16). 

Feliz tiempo de Navidad.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 21 de diciembre de 2024

LUZ QUE DIRIGE A LIBERTAD

22.12.2024

SALMOS 34.2-6 ”En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una Su Nombre. Busqué a Jehová, Él me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron a Él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias” Amén. 

Sabemos que, en tiempo de prueba e incertidumbre, la preocupación se apodera muy fácil de nuestro mente y corazón. Pero la Palabra que hoy compartimos es un faro de esperanza: Busqué a Dios, me oyó, y me libró de todos mis temores. 

Cuando estemos vulnerables y llenos de dudas, Dios estará dispuesto a ser la luz que nos guíe; conduciéndonos por la oscuridad, el miedo, hacia la luz de su amor. Como un faro ilumina las noches, la presencia de Dios ofrece paz y seguridad a nuestra vida. 

Si buscamos a Dios sinceramente, desahogamos nuestros temores y preocupaciones en Él, nos responderá con ese amor que trasciende toda comprensión. 

No necesariamente significa que nuestras circunstancias cambien, pero tendremos una paz interior transformadora. Nos capacitará para atravesar los retos, con certeza de que nuestra fe en Él es más fuerte que nuestro miedo. 

En los momentos más oscuros, el amor de Dios brille e ilumine el camino que tengamos por delante. 

Feliz día. Feliz tiempo de Navidad.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

viernes, 20 de diciembre de 2024

JESÚS ES QUIEN OFRECE LO MEJOR

21.12.2024

JUAN 2.10 ”Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!” Amén.

 

Observando algunos detalles de nuestro Señor Jesucristo, y la boda de Caná -su primer milagro. (Juan cap. 2). Deseo destacar algo:

 

A Jesús le gustaba compartir. También asistió a eventos. Podemos ver en los versos 1 y 2 que hubo una boda en Caná de Galilea, donde asistieron Jesús, los discípulos y Maria, su madre. Y, en esta celebración, el vino se acabó. Esto, preocupó a María, quien dio la voz de alerta.

 

Vayamos hacia Lucas 2.16-19, en relación con el nacimiento de Jesús. Se nos relata que los pastores hallaron a María y a José; y al niño acostado en el pesebre, y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño:

 

Versos 10 y 11… y el ángel los tranquilizó (a los pastores). No tengan miedo, les traigo buenas noticias, darán gran alegría a toda la gente. ¡El Salvador, el Mesías, el Señor ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David!  Todos se maravillaron al oírlos hablar. Y María guardaba esas palabras, meditándolas en su corazón.

 

¿Te has dado cuenta qué María guardaba en su corazón? ¡Que Jesús es El Salvador, el Mesías, el Señor! Ella sabía que todo poder Él lo tenía.

 

Nos dice Oseas 13.4No debes reconocer a ningún otro Dios aparte de mí, porque NO hay otro salvador.

 

María, la privilegiada madre de Jesús, sabía que solo Él haría la diferencia, cuando dijo a los sirvientes: Hagan lo que Él les diga. ¡Sabiduría de Arriba!

 

Y esa es la clave: ¡Hacer lo que Jesús nos diga! Y siempre nos tocará el mejor vino… ¡El de la Salvación y vida eterna!

 

Feliz día. Feliz tiempo de Navidad.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Evangelista Wilda Messina

A BRILLAR EN TODO LUGAR

 JUEVES 20.02.25 TU PALABRA SABIA DE HOY    JUAN 12.35-36 “Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre ustedes; caminen entre...