viernes, 4 de octubre de 2024

EN LA CRUZ, LA GRACIA FUE MANIFESTADA

VIERNES 04/10/2024

ROMANOS 3.21-24 “Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. Amén.

 

En el Calvario, Dios manifestó su gracia al mundo. En la cruz estuvo representada la unión de la santidad y el amor de Dios. Nuestro Dios santo es perfecto, pero nosotros somos pecadores. Todos nacimos con una naturaleza pecaminosa, la cual nos separa de Él.

 

Es importante entender que Dios aborrece el pecado ya que daña a quienes Él ama. Dios es amor, y nos creó para tener una relación con Él. Desea que todos pasemos la eternidad con Él. Sin embargo, sigue estando presente el problema del pecado nuestro.

 

El Señor no violará su propia naturaleza ni comprometerá su santidad. Por tanto, motivado por su grande amor, hizo un camino para relacionarse con nosotros: puso el pecado de toda la humanidad sobre los hombros de Jesucristo. Único sacrificio perfecto a favor nuestro.

 

Jesucristo tomó nuestro pecado, murió en la cruz en nuestro lugar, cargándolo todo Él solo. Al confiar en Él, como nuestro Salvador, recibimos su perdón; somos hechos nuevos, santos, perfectos; y nos dan la bienvenida como hijos del Padre celestial.

 

Gracias a que Cristo murió, tenemos vida eterna, amor incondicional y relación con nuestro Padre celestial.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

DEMOS OIDO A LA VOZ DE DIOS

SÁBADO 05/10/2024

Éxodo 19:4-6 "Ustedes vieron lo que hice a los egipcios, y cómo los tomé sobre alas de águilas, y los he traído a mí.  Ahora, pues, si dieres oído a mi voz, y guardares mi pacto, serán mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra Y ustedes me serán un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel". Amén.

 

Un árbol grande y sano es resultado de largo tiempo, proceso, y tempestades. Todo sueño realizado necesitó perseverancia, esfuerzo y tiempo. Y, más que nada, contar con la presencia de Dios mismo.

 

Dios es el más importante en todos los procesos; es quien trae la bendición más grande! Dios “como el águila” nos atrae a Él; también nos cuida, protege y trae paz a nuestras vidas.

 

Por lo tanto, cuan importante es dar oído a Su voz, guardar Su pacto, y poder ser Su especial tesoro.  Nunca cambies el orden de Dios, dando prioridad a cosas poco valiosas. Aprende a mirar tus situaciones con el lente de Dios, y no según tu propio parecer.

 

Que tu vida sea un continuo crecimiento en el Señor, un agradecer por Sus milagros y maravillas, recibidos, y por recibir. Porque, tu bendición más grande es: Descansar, conocer y amar al Señor, todos los días.

 

Feliz sábado. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH310517)

miércoles, 2 de octubre de 2024

“EL DIOS QUE CONSUELA, JEHOVÁ”

JUEVES 03/10/2024

2 CORINTIOS 1.3-4 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”. Amén.

 

Cuando la vida se te pone difícil, ¿qué haces? ¿Dudas del poder de Dios o lo buscas para tratar de fortalecer tu fe? Cuando el dolor parezca insoportable, pídele a Dios que te enseñe a confiar en Su poder.

 

Pablo escribió a la iglesia de Corintos que él y Timoteo habían sido abrumados más allá de sus fuerzas, pero decidieron poner su esperanza en el Señor y confiaron en que Él los consolaría.

 

Pablo ratifica que, de la manera que abundan en ellos las aflicciones de Cristo, así abunda también -por el mismo Cristo- su consolación (vs.5).

 

Todas esas pruebas, que él y Timoteo soportaron, les enseñaron a confiar en el poder de Dios, y no en sus fuerzas. Y todos enfrentaremos dificultades en algún momento.

 

Cuando eso suceda, hagamos lo posible por actuar como Pablo y Timoteo, con plena confianza en el Señor, incluso cuando estemos bien abatidos de dolor insoportable.

 

Recuerda pedirle al Señor que te consuele. Su poder no tiene igual y está disponible para todo creyente.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Lectura completa: 2Cor.1.1-11

https://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20corintios%201.1-11&version=RVR1960



martes, 1 de octubre de 2024

“EVITA SER ADICTO AL TRABAJO”

MIÉRCOLES 02/10/2024

Proverbios 23:4 “No te desgastes tratando de hacerte rico. Sé lo suficientemente sabio para saber cuándo detenerte”. Amén.

 

La Biblia honra el trabajo duro, pero también condena la adicción al trabajo. Los consultorios médicos están llenos de personas con problemas: ulceras estomacales, nerviosismo, estrés, insomnio… Todo fruto de la adicción al trabajo.

 

He aquí cuatro remedios:

 

1. Reconoce tu valor: En 1 Juan 3.1 dice: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios”. Creer que eres hijo de Dios te hace sumamente valioso, no tienes que luchar por ello trabajando.

 

2. Disfruta lo que tienes: En 1 Timoteo 6.6-7 dice: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar”. El remedio es disfrutar de lo que ya se tiene.

 

3. Ajusta tus metas:  Marcos 8.36 “¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero pierdes tu alma?” Las metas no son determinadas por el mundo que te rodea, sino que tienen que ser guiadas por Dios.

 

4. Confía en el cuidado de Dios: Colosenses 3.2 dice: “Pon la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. Determina dónde está tu seguridad y confianza. Deposítalo todo en manos de Dios.

 

Disfrutar lo que ya se tiene no significa dejar de trabajar, ni llega a ser holgazán, sino que se pone un balance a la vida, entre el trabajo y el descanso.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

EN LA CRUZ, LA GRACIA FUE MANIFESTADA

VIERNES 04 /10/2024 ROMANOS 3.21-24  “Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por lo...