VIERNES 13/09/2024
1ER. LIBRO DE CRONICAS 17.1-4 “Aconteció que morando David en su casa, dijo al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas. Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo. En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo: Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú NO me edificarás casa en que habite”. Amén.
¿Cómo reaccionas cuando Dios te dice no? Quiero recordarte que el corazón humilde y confiado, acepta la voluntad de Dios, en vez de resistirse a ella.
David construyó su palacio, y lo siguiente era construir un templo para Dios. Y el profeta Natán ni siquiera consultó a Dios, sino que le dijo a David que siguiera adelante e hiciera lo que estaba en su corazón, que Dios estaba con él. Pero Dios dijo NO.
Apareciéndosele esa noche a Natán en visión, le informó que David no podía llevar a cabo esa tarea. Que sería su hijo Salomón.
La reacción de David a esa noticia demostró su fe y capacidad de rendirse a la voluntad de Dios. En lugar de resistirse, se acercó a Dios con agradecimiento, adoración, reverencia, y bendijo su Nombre por todo lo que había hecho por él.
Que su ejemplo sea lo primero que venga a tu mente cuando enfrentes demoras y desilusiones.
Feliz día y que Dios te bendiga.
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario