miércoles, 5 de junio de 2024

PARA DESARROLLAR UN ESPÍRITU DE DISCERNIMIENTO

06.06.2024

Hebreos 5.12-14 “Aunque ya debieran ser maestros, tienen necesidad de que alguien les enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios; han llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Todo el que toma solo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Y el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal”. Amén. 

No importa cuánto tiempo una persona haya conocido al Señor Jesucristo, toda experiencia de fe pasa por altibajos. El pasaje de hoy trata de una de esas áreas de fluctuación: nuestra capacidad de discernir. 

El escritor de Hebreos observó que los cristianos judíos de la época carecían de sabiduría espiritual y necesitaban ayuda para entender lo que se les comunicaba.  Aunque podían madurar. Solo era necesario tener los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal. 

Si estás experimentando un juicio nublado en este momento, puedes apoyarte en dos fuentes: Palabra de Dios y Espíritu de Dios. Entrenarás poco a poco tu sentido para saber distinguir. 

Dios ha dado a todos sus hijos acceso a Su sabiduría. Entonces, de necesitar orientación, no dudar en pedírsela. Él quiere ayudar. 

El discernimiento no es una cualidad innata: debemos ser entrenados por el Espíritu Santo, que solo está disponible para quienes han recibido a Jesucristo como su Señor. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (2)

SÁBADO 28/ 09/2024 Isaías 13.9-11 “He aquí el día de Jehová viene, terrible , de indignación e ira , para convertir la tierra en soledad...