21.04.24
Compartir el evangelio no tiene que ser complicado. Si tomamos el primer sermón de Pedro como ejemplo (léanlo en Hechos 2.14-36), se pueden considerar algunos elementos como modelo. Veamos:
1. CREDENCIALES Y PROPÓSITO DEL SALVADOR. Pedro citó las “maravillas, prodigios y señales” que validaron a Cristo como el Mesías prometido. Luego dijo que la misión del Señor fue morir por el pecado de la humanidad.
2. INVITACIÓN PERSONAL. Pedro se aseguró de que los oyentes reconocieran su responsabilidad en la muerte del Mesías, pero rápidamente dio la noticia de que Cristo estaba vivo.
Los que creyeron fueron invitados a arrepentirse y ser bautizados en el nombre de Cristo. Ningún mensaje del Evangelio está completo sin decirle a la gente cómo ser salva.
3. CONFIANZA EN EL ESPÍRITU SANTO. Pedro hizo referencia a muchas escrituras, pero sabía que es el Espíritu Santo quien, en última instancia, argumenta a favor de Cristo.
No importa cuán persuasivo sea el mensaje humano, solo el Espíritu cambia mentes y corazones incrédulos.
Dar testimonio de Jesucristo no tiene que ser complicado. A nosotros nos toca orar, prepararnos y ser compasivos, pero el resultado se lo dejamos a Dios.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario