viernes, 19 de abril de 2024

CULTIVEMOS HÁBITOS PARA EL REINO

20.04.24

Proverbios 10.2-5 “Los tesoros de maldad no serán de provecho; más la justicia libra de muerte. Jehová no dejará padecer hambre al justo; más la iniquidad lanzará a los impíos. La mano negligente empobrece; más la mano de los diligentes enriquece. El que recoge en el verano es hombre entendido; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza”. Amén. 

Imaginemos a un diligente agricultor que se esfuerza día tras día, sembrando semillas y cultivando frutos. Está desde la madrugada hasta el anochecer, cuidando de esos cultivos con fe y persistencia inquebrantables; confiando en que su trabajo será recompensado. 

Aquí queremos aplicar lo que nos dice el versículo de hoy: la mano diligente que enriquece. Así como una cosecha abundante es el resultado de un trabajo laborioso, nuestra vida está determinada por nuestros hábitos diarios. 

Mediante oración y obediencia, debemos alinearnos con los planes de Dios, en lugar de hacerlo con los nuestros. Eso es cultivar hábitos conforme a las Sagradas Escrituras. 

Esa clase de diligencia va de la mano con la administración de nuestro tiempo, talentos, relaciones y recursos. Usando todo esto con sabiduría y para la gloria de Dios, daremos buenos frutos para El Reino. Evaluemos en oración nuestros hábitos. 

Dios bendice a quienes perseveramos y nos esforzamos por cumplir Su voluntad. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FE PARA DEJARLO TODO

03.05.2024         MARCOS 1.16-20 ”Mientras Jesús caminaba junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés. Estaban echando l...