3.04.24
Mateo 13.10-11 “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no”. Amén.
Las enseñanzas de Cristo acerca de su reino algunas veces eran directas. El Sermón del monte es un ejemplo. En las Bienaventuranzas y otras enseñanzas de ese sermón, el Señor explicó cómo vivir como ciudadano del Reino. “Cuando ofrenden…” “Cuando oren... “Cuando ayunen... (Mt.6.2-18).
En otras ocasiones, el Señor hablaba mediante parábolas, o historias sencillas, con personajes o escenas familiares para llevar verdades entendibles.
“El sembrador salió a sembrar”, dice la parábola de Mateo 13.3-8. Nos cuenta lo que ocurre cuando la semilla cae en diferentes terrenos. Aunque también tiene significado espiritual.
Hoy nos sigue hablando el Señor, mediante la Biblia, el Espíritu Santo y el Cuerpo de creyentes. En algunos momentos, con cierta claridad espiritual; en otros, todo lo vemos bien complejo.
Parte de nuestro crecimiento espiritual consiste en aprender a aceptar el tiempo de Dios, inclusive al comprender las Sagradas Escrituras.
Sea cual sea el período en que estés, -de claridad o confusión-, es esencial acercarte al Señor con humildad. Confiando en que Él te revelará todo lo que necesites saber, y en el momento oportuno.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario